DSP blindará las Fiestas de Mayo 2018

Infoecos/Manzanillo

Con cien policías preventivos, se blindarán las Fiestas de Mayo, a través de rondines y operativos “pie-tierra”, con la idea de garantizar la integridad física de las personas que acudan a los festejos, informó la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

La dependencia agregó que elementos preventivos, en coordinación con agentes de Vialidad, así como a uniformados auxiliares, implementarán fuertes despliegues preventivos al interior y exterior de los eventos para evitar hechos vandálicos y delictivos, arrojando saldo blanco.

La corporación policial señaló que el objetivo es prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como evitar actos que alteren el orden público y proteger a la ciudadanía su integridad física y sus bienes patrimoniales.

En ese sentido, la DSP dijo que en caso de existir algún hecho delictivo, los policías los pondrán a disposición de las instancias correspondientes, sea cual sea, la falta cometida.

Además de los cien elementos policiales preventivos, se contará con cinco patrullas y tres motopatrullas, que se desplazarán por las instalaciones de la feria, con el fin de evadir el robo a vehículos estacionados y desvalijamientos de los mismos, y todo con la idea de crear confianza entre la ciudadanía y garantizar de esa manera la seguridad de las personas.

La DSP mencionó que tendrán vigilancia móvil que permitirá que las familias se percaten de la presencia y coordinación de la Policía, en caso de algún incidente.

Asimismo, indicó que mantendrán vigilancia estacionaria, así como varios puntos estratégicos de los municipales y se llevará a cabo una inspección aleatoria de vehículos sospechosos y sus tripulantes.

Finalmente, se indicó que instalarán videocámaras en puntos estratégicos de las instalaciones de la feria, mismas que serán monitoreadas las 24 horas por personal de la C-4, capacitados para cualquier eventualidad.

Comentarios

Notas Relacionadas