Con fines electorales, la acusación de fraude en compra de terrenos

Infoecos/Colima

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez lamentó que algunos actores políticos busquen “colgarse la medallita” y acusen, sin fundamento, la adquisición y la posterior donación de los terrenos que utilizará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de sus nuevas instalaciones.

“No tengo ninguna duda de que lo que están haciendo en un medio de circulación nacional y actores políticos que están criticando este proyecto, lo están haciendo estrictamente con fines electorales, por lo que no se vale lucrar electoralmente porque se quieren colgar alguna ‘medallita’ con un tema que es falso y que solamente están aprovechando la coyuntura electoral.

Estamos totalmente abiertos, porque además los expedientes los entregamos, los hicimos públicos a que venga cualquier auditor de Osafig, de la Auditoría Superior de la Federación o la famosa ‘corte intergaláctica’, que vengan a auditar y revisar lo que quieran”, puntualizó.

El mandatario estatal afirmó que todo el proceso ha sido transparente y recalcó que cualquier ciudadano tiene acceso a toda la información pertinente sobre el caso.

Indicó que también sostuvo una reunión con integrantes de la sociedad civil, de sectores como el académico, empresarial, de organizaciones no gubernamentales y ahí se les explicó y entregó con todo detalle la información respecto a este tema.

Dijo también que se entregaron “dos expedientes, uno que está en el Archivo Histórico del Estado y otro se llevó un particular que lo estudió a detalle y cabalidad, quien no tiene ninguna observación”.

Ignacio Peralta mencionó que durante el proceso también se tuvo una reunión con la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado, que representaban a todos los partidos políticos, donde se les explicó la operación con todo detalle.

Cuestionado sobre la denuncia presentada por actores políticos y candidatos del PAN y PRD ante la PGR, Peralta Sánchez señaló que a través de la investigación que realice esta institución, se aclararán las dudas y se conocerá que lo dicho por quienes la interpusieron es falso y que no tiene otro fin que el electoral.

En su opinión, hay algunos candidatos ‘desesperados’, como se pudo ver el domingo, cuando uno de ellos (luis Ladino) acudió a la manifestación de la liberación de la caseta de peaje y fue corrido por los propios activistas.

“Hay candidatos que se quieren ‘colgar la medallita’ queriendo ganar la nota, queriéndose dar a conocer, yo lo que creo es que se deben conducir con responsabilidad y con respeto, pero será algo que al final del día evaluará la propia ciudadanía”, consideró.

 

NO PUEDE VOLVER A SUCEDER FALLA EN CANCEROLOGÍA: NACHO

Como resultado de una visita no programada al Centro Estatal de Cancerología, el Gobernador aseguró que no debe volver a ocurrir que falten medicamentos oncológicos para el tratamiento de los pacientes.

Indicó que él mismo corroboró que la situación que se presentó hace unos días ya está subsanada, y confirmó que ya se aplican las quimioterapias en las que se utilizan mezclas oncológicas.

“Di instrucciones muy claras de que esto no puede volver a suceder; el servicio nunca se suspendió, se aplicó de manera oral, pero sí hubo un problema con la proveeduría por parte de la empresa por algunos pendientes de pago; ya se regularizaron los pagos, no al cien por ciento, pero fue suficiente para empezar a surtir nuevamente las mezclas oncológicas”, precisó.

Opinó que para que no vuelva a ocurrir esta situación, debe atenderse el problema de manera preventiva, ya que en el área de pediatría reciben atención 46 niños, algunos de los cuales tienen tratamientos programados para un año, dos o más tiempo.

“Cuando concluye el tratamiento se les da de alta y se les da un seguimiento por cinco años, teniendo un porcentaje que supera la media nacional que ronda el 76 por ciento en caso de éxito, lo cual es muy satisfactorio, y tenemos un costo promedio de atención por temas oncológicos en materia de pediatría de alrededor de 250 mil pesos por caso; quien llega ahí para atención de sus hijos, no paga ni un centavo”, aseveró.

Comentarios

Notas Relacionadas