En Manzanillo han disminuido los delitos del fuero común

Infoecos/Colima

El presidente municipal de Manzanillo, Enrique García Pérez, reconoció que debido a su situación geográfica, se ha complicado la seguridad en este puerto, al igual que ocurre en toda la entidad.

Lamentó que se sigan presentando también homicidios dolosos, pero aseguró que en materia de delitos del fuero común, “principalmente en lo que más le duele a la gente que es en su patrimonio, han disminuido mucho”, aseguró.

Ratificó que se ha trabajado con una estrategia dirigida a las actividades preventivas para contribuir a mejorar la situación de inseguridad, y eso ha permitido que la policía municipal esté más cercana a la gente, lo que ha permitido disminuir la incidencia de delitos patrimoniales.

Bajo estas condiciones Enrique García invitó a los colimenses a disfrutar, del 29 de abril al 15 de mayo, de las Fiestas de Mayo 2018 que se desarrollarán en este puerto, eventos que incluyen cabalgatas, actividades culturales, artísticas y de entretenimiento.

Destacó la presencia de la cantante Mary José, del grupo Los Ángeles Azules y otros artistas que tendrán presentaciones en el Teatro del Pueblo o en el Palenque, a las que se sumarán actividades deportivas.

“Buscamos que las actividades sean un verdadero atractivo tanto para los manzanillenses como a quienes nos visiten, buscando con esto el fomento para el turismo regional”, comentó.

Comentarios

Notas Relacionadas