Más de cien defraudados con supuesta venta de lotes

Infoecos/Tecomán

Alejandro Estrada Verduzco, director de Desarrollo Urbano de la comuna local, informó que en el asunto de la colonia División del Norte, donde un grupo de personas trató de invadir un predio de 2.5 hectáreas a un particular, ya se aclaró y ahora los afectados buscan a la mujer que los defraudó para demandarla por vender lotes que no le pertenecían.

Estrada Verduzco explicó que el problema inició luego que se corrió el rumor de que esos terrenos estaban solos y que los iban a regalar, “inclusive todavía llega gente a preguntar al ayuntamiento, ya que les dijeron que con mil pesos les van a dar la posesión y que los iban hacer en pagos, lo cual es totalmente falso, pues el propietario no estaba ni enterado, ya que andaba fuera de la ciudad”.

Sin precisar, el funcionario municipal dijo que podrían ser más de cien personas las defraudadas por una mujer, de quien se desconocen sus generales. “Hubo una señora que estaba pidiendo los mil pesos, inclusive hay un campesino que tuvo que empeñar su motosierra para obtener el dinero. A la señora ahorita ya no la encuentran y aquí lo que procede es que el propietario levante su denuncia al Ministerio Público o directamente los afectados”, aclaró.

Estrada Verduzco dijo que al ayuntamiento le correspondió realizar una acción preventiva y colocar los sellos de clausura, “hicimos recorridos, a la gente se le explicó la situación; es muy probable que en meses próximos se urbanice, ya el propietario anda en proceso de urbanización.

“Inclusive corrieron el rumor de que el alcalde estaba enterado y que los lotes costaban 18 mil pesos y que con mil pesos se les daba el lote, lo cual es totalmente falso”, reiteró.

Comentarios

Notas Relacionadas