Mayos se lleva el primer juego de la final

Infoecos/Manzanillo

El fin de semana pasado arrancó el playoff del Campeonato Municipal de Primera Fuerza Libre de Manzanillo. Tras un dramático y excitante juego en la última fecha del rol, en el cual Astros se jugó ante Piratas la oportunidad de pelear por un pase a la final pero el reloj terminó siendo su verdugo.

Un acuerdo hecho la asamblea previa dictó el fin del encuentro a una hora específica. Así pues, tras lo que parecía ser la inminente remontada de Astros en la apertura de la quinta con un jonrón de Fabián Carrasco, todo terminó cuando el reloj se detuvo y asimismo el juego con un cardiaco ponche de Francisco Macías sobre Fernando Vizcarra con dos outs y la misma cantidad de corredores en las base en la sexta.

Al final Piratas ganó 8 a 7 en seis entradas. Y consiguió arrebatar a Mayos el primer lugar y la localía en la final. Tanto Mayos como Piratas tomaron dos refuerzos cada uno de Astros. Los primeros a Josué Mendoza y a Omar Oliva. Los segundos a Omar García y Fernando Vizcarra.

El playoff iniciaba así: el sábado 14 de abril Astros se jugó el tercer lugar contra Cachorros a un juego. Los pupilos de Manuel Ibarra no quisieron dejar nada a la suerte y desde el comienzo los batazos no se hicieron esperar. Astros ganó en nueve entras 29 a 7 con jonrón de campo de Omar García y victoria para Fernando Vizcarra. De esta manera aplastante Astros retuvo el tercer lugar.

El pasado domingo, en punto de las 11:15 de la mañana, comenzó el primero de una serie a ganar dos de tres entre Piratas y Mayos. Francisco Macías contra Luis Gómez fue el duelo inicial. Las primeras entradas se fueron en blanco gracias a la buena defensiva de ambas novenas. Piratas se despegó primero en un rally coronado por un jonrón del refuerzo Fernando Vizcarra. El gusto no duraría mucho. Omar Oliva relevó a Gómez y maniató los toletes de Piratas. El dominio de Oliva a sus rivales duró lo suficiente para que Mayos le diera la vuelta, en su mayor parte al descontrol de los lanzadores de Piratas.

Aunque Piratas intentó iniciar una remontada con imparables colocados y buen corrido de bases. Carlos Gómez conectó un jonrón al jardín derecho contra la veloz recta de Raúl Álvarez para cortar dicho momento. El marcador prevaleció y con un cierre de Yazar Carrillo como relevo, Mayos ganó 16 a 11. El segundo juego está programado para este domingo, en horario por confirmar.

Comentarios

Notas Relacionadas