Regidor asegura que apoyará a alumnos de Escuela de Talentos

Infoecos/Tecomán

Luego de que a través de la red social se dejó sentir la indignación contra algunos regidores del PAN por no aprobar una partida de 3 mil pesos mensuales para apoyar con el transporte a los 17 niños que acuden a la Escuela de Talentos a la capital del estado, el regidor priísta Francisco Mares se deslindó de la negativa de sus compañeros y aclaró que él está dispuesto a respaldar la educación en este sentido.

Dijo que su posición como regidor es estar a favor de la educación, “en esta administración le debemos mucho a la educación, pues no hubo becas, los mismos alumnos destacados que fueron los dos años anteriores dentro del Cabildo Infantil, que son los mejores niños del municipio, tampoco se les ha podido valorar ni distinguir, siendo que son los mejores alumnos del municipio”.

Afirmó que su posición será directa en apoyar, en la próxima sesión de Cabildo, la propuesta de respaldar a estos niños.

Al cuestionarlo sobre el motivo por el cual esta petición de los padres de familia no se ha resuelto a más de un año de hecha la solicitud, el regidor respondió que “nosotros no hemos tenido ni abstención ni voto negativo, nosotros hemos pedido que se regresara a comisión porque ya venía negativo el dictamen, para mí es importante que se analice, yo en lo particular no me puse en contra”.

Francisco Mares calificó de falta de sensibilidad de algunos compañeros regidores, como la propia presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Ma. Luisa Muñoz Aguilar, de no aprobar ese apoyo. “Primero porque está justificado, debido a que es la educación, y luego porque 3 mil pesos mensuales no es una cantidad gravosa, incluso hasta para una asociación de adultos mayores que requieren y que tampoco se los han dado, es urgente que se les atienda”.

Comentarios

Notas Relacionadas