El amor, un bálsamo para los pacientes en CIJ: Kena Moreno

Infoecos/Colima

“Es amor es el mejor bálsamo para un paciente que necesita sentirse querido, comprendido”, dijo la presidenta nacional de los Centros de Integración Juvenil A.C., Kena Moreno, en su visita por Colima.

La también vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, dijo que todos los elementos juntos y el seguimiento de los pacientes que llegan a los Centros de Integración, además de un buen tratamiento desde un inicio, les permiten recuperarse y conservar su salud.

Kena Moreno habló de los casi 50 años que está por cumplir al frente de la asociación nacional, de la cual señaló: “Es toda una vida llena de satisfacciones cumplidas con amor, por una sociedad que cada vez presenta más problemáticas en torno a las adicciones”.

Destacó que su vistita al centro de Colima comprueba que son bastantes las personas que se integran a estos trabajos que, con altruismo y entrega, van en la búsqueda de grandes soluciones.

Dijo que a nivel nacional hay 117 centros, y que este año serán inaugurados ocho más, y para el mes de julio se estará inaugurando el primer centro de América Latina, con especialidad en investigaciones en Adicciones, el cual estará en Tepic, Nayarit, con más de diez metros de construcción, añadió que será un ejemplo a nivel mundial, pues la red nacional mexicana concentrará a 125 centros en todo el país.

Para reforzar el trabajo que diariamente se realiza, aseguró que la familia es primordial, pues dijo que la formación equilibrada en los niños, asegura que tendremos adultos firmes y fuertes.

Kena Moreno estuvo acompañada por la presidenta del Patronato Estatal, Susana Ortuño de Aguayo, y por la directora del CIJ Colima, María del Carmen Gutiérrez Ayala, quienes coincidieron en que fue un placer escuchar les anécdotas de trabajo de una mujer incansable, por la lucha de este tipo de problemas que aquejan al país en todos los niveles y ámbitos sociales.

En su intervención, Susana Ortuño dijo que su trabajo al frente del Patronato estatal lo respalda un gran equipo multidisciplinario de profesionales, que se brindan con un sentido de servicio a la sociedad, para beneficiar a Colima porque se lo merece. Agregó que estar al frente le ha permitido demostrar que se puede hacer mucho con el apoyo desinteresado de las personas que contribuyen en cada acción que se realiza en beneficio de la población que requiere el servicio.

En estadísticas, Kena Moreno destacó que no se puede puntualizar a nivel nacional cómo se encuentra el país, pues dijo que siempre está cambiando a partir de las reglamentaciones que se dan, todo va creciendo, pero aseguró que CIJ tiene un ejército de voluntarios que se suman a esta causa para buscar soluciones, destacando que son más de mil los integrantes de los patronatos, y la suma de esfuerzos está generando los cambios a favor de la sociedad.

Kena Moreno es directora fundadora de la revista ‘KENA”, la primera publicación femenina totalmente mexicana, socia de Editorial Armonía, S.A., ex diputada federal y fundadora del Centro de Integración Juvenil A.C., cuya labor se ha constituido como un modelo de fortaleza social y altruista. Es un ejemplo de perseverancia y trabajo, empezando su carrera a los 17 años; durante la plática compartió un poco de su historia y dio algunos consejos para alcanzar metas, tal como lo hizo ella.

Comentarios

Notas Relacionadas