Colima obtiene 13 medallas en Nacionales Sobre Silla de Ruedas

Infoecos/Colima

La delegación de colimenses que participaron en la edición 43 de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, Querétaro 2018, logró acumular un total de 13 medallas: dos de oro, seis de plata y cinco de bronce, quedando en el lugar 20 del medallero.

En la disciplina de natación se consiguieron siete medallas, seis de ellas, con Carmen Paola Chávez García, siendo la máxima exponente con dos preseas de oro en 50 metros libres y cien metros libres; una de plata en cien metros mariposa y tres de bronce, en las pruebas de 400 metros libres, cien metros libres y 200 metros libres, respectivamente.

Otras medallas más fueron en la disciplina de atletismo: una de oro con Francisco Javier Ruiz Cadena en Lanzamiento de Disco, con marca de 34 metros 12 centímetros; así como dos de plata con Julissa Lucas en los cien metros planos con tiempo de 15 segundos 24 centésimas y, en los 200 metros planos con tiempo de 31 segundos cinco centésimas.

Mientras que en el tenis de mesa se alcanzaron tres medallas, dos de plata, con Efraín Espinoza Ursúa, y otro más en equipos Mixtos en la categoría TT 6-10, integrado por Efraín Espinoza y Alfonso Gómez Casillas; en esta prueba el primer lugar fue para Hidalgo con los deportistas Víctor Flores, Alejandro Hernández y Martín Morales. Y una más de bronce en la prueba individual con Alfonso Gómez.

En la disciplina de danza deportiva no se obtuvo medallas, sin embargo, el atleta Mario Medina y su compañera de baile Yesica Cárdenas, lograron una destacada actuación durante su presentación.

Comentarios

Notas Relacionadas