Confirma dueña de predio contiguo: PAN miente en tema de los terrenos

Infoecos/Colima

Ma. Candelaria George Anguiano, propietaria de un terreno ubicado en el kilómetro siete de la carretera Colima-Manzanillo, consideró que no hubo ningún tipo de corrupción en la compra del terreno que hizo el Gobierno del Estado, porque compró a un precio correcto.

Dio a conocer que su terreno se encuentra a un costado de donde pretenden hacer el cuartel de la XX Zona Militar y que ella sabe que las tierras ahí cuestan aproximadamente un millón de pesos la hectárea.

Por lo que refirió que si Martha Zepeda y Luis Ladino opinan que cada metro cuadrado no vale ni dos pesos, seguramente es porque ellos tienen terreno ahí, “y si es así, se los compramos a ese precio”.

Afirmó que ella no tiene planeado vender su terreno de 15 hectáreas; sin embargo dijo que únicamente si le pagan a un millón de pesos la hectárea, lo vende.

Cuestionada si como propietaria de terrenos en esa zona se siente afectada por las declaraciones de los actores políticos del PAN, quienes dicen que esas tierras no valen, “para mí sí valen, cada quien puede hablar lo que quiera, pero uno como propietario sabe lo que valen las cosas, los terrenos están a bordo de carretera, en buena ubicación y con agua”.

Candelaria George Anguiano pidió a la población no dejarse engañar por personas amarillistas que solo hablan por desprestigiar a la gente y por tener más votos, “yo digo que eso no se vale, porque están afectando a una familia y están diciendo cosas que no son ciertas”.

George Anguiano afirmó que conoce a la familia Trujillo, ellos fueron los que vendieron a Gobierno del Estado y ellos tienen años con esos terrenos, “a mí me dieron mi título de propiedad el12 de noviembre de 1994 cuando era presidente (Carlos) Salinas de Gortari y la familia Trujillo llegó alrededor de uno o dos años después”.

Tras mostrar los documentos que acreditan sus dichos, la señora Candelaria recordó incluso quién fue el anterior propietario, “la familia Trujillo le compró a Juan Ceballos, pero hace más de 20 años”, dijo.

George Anguiano dijo que hay otros propietarios en la zona a los que se les puede preguntar para que la gente compruebe que el precio que pagó Gobierno del Estado es el correcto, “hay más personas en los alrededores que tienen terrenos, como el señor José Verduzco y el señor Ruíz con cuatro hectáreas, quien por cierto hace como ocho años quisieron comprarle su terreno y él los daba en ese tiempo en 500 mil pesos cada hectárea, ahorita debe venderlas más caras”.

Comentarios

Notas Relacionadas