Indira ofrece respaldo a la diversidad sexual

Infoecos/Tecomán

La candidata a la diputación federal por el segundo distrito electoral por Morena, PES y PT, Indira Vizcaíno Silva, dijo que promoverá políticas públicas que se necesiten ir implementando desde los municipios, porque se necesita una campaña que promueva el respeto entre las personas de todos los sectores que son discriminados en la población.

Señaló que desde la Cámara de Diputados mantendré vigente el respaldo, “seguiré con esa misma línea de promover adecuaciones legislativas que sean necesarias para terminar de garantizar el ejercicio libre de los derechos de las comunidades lésbico-gay”.

Asimismo, Vizcaíno Silva dijo que promoverá políticas públicas que se necesiten ir implementando desde los municipios, porque se requiere una campaña que promueva el respeto entre las personas de todos los sectores que son discriminados en la población.

La candidata a diputada federal por el II distrito, agregó que esto contempla a personas con alguna discapacidad, jefas de familia, personas que provienen de comunidades indígenas; todos esos grupos minoritarios requieren especial atención, una agenda que permita generar una conciencia social sobre el respecto.

Indira Vizcaíno admitió que sí existe la discriminación, “por supuesto que sí, aunque es mucho menor que hace tres o cuatro años; creó que fue un parteaguas aquel matrimonio igualitario que se celebró en Cuauhtémoc, pero sigue habiendo un rechazo, señalamiento, aunque va en detrimento”.

Comentarios

Notas Relacionadas