Mely Romero presenta su Laboratorio de Soluciones

Infoecos/Colima

Buscando conjuntar ideas y propuestas para enfrentar los mayores problemas de nuestra sociedad, la candidata a diputada federal Mely Romero anunció la puesta en marcha del Laboratorio de Soluciones.

Esta iniciativa pretende abrir un espacio donde expertos, académicos y ciudadanos interesados en discutir opciones para resolver la problemática del primer distrito electoral federal, aplicarán su talento para encontrar soluciones con innovación y sustentabilidad.

El objetivo, dijo la abanderada de la coalición “Todos por México” durante la presentación este miércoles 18 de abril en la sede de la CMIC Colima, es generar, entre sociedad civil, expertos, académicos y la propia Mely Romero, “ideas de soluciones innovadoras, sustentables, pertinentes y viables para los problemas de la comunidad”, a fin de convertirlas en iniciativas de ley y compromisos de gestión.

Ante personalidades del mundo académico, empresarial, profesional, laboral, político, social y cultural del norte del estado, Romero Celis citó la frase de Peter Drucker: “La mejor manera de predecir nuestro futuro es creándolo”.

Y enlistó las cinco temáticas que abordará este Laboratorio, junto a las frases que las definen, así como las fechas y lugares donde se realizarán los trabajos:

Sábado 21 de abril, en Cuauhtémoc: “Ingreso familiar, emprendimiento y empleo de alto valor”.

Sábado 28 de abril, en Villa de Álvarez: “Protejamos Colima y hagamos comunidad”.

Sábado 5 de mayo, en Coquimatlán: “Educación hoy para el mañana”.

Sábado 12 de mayo, en Comala: “Agentes de cambio social: ciudadanos participando”.

Y el sábado 19 de mayo, en la ciudad de Colima: “Soluciones integradas para la zona metropolitana”.

Los seminarios se realizarán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, detalló la candidata de PRI-PVEM-Panal.

Y explicó que para mantener en el centro de las soluciones a las personas, cada laboratorio motivará el desarrollo de dichas propuestas con un enfoque por segmento social: mujeres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores y sector rural.

En los cinco laboratorios de soluciones, aseguró, “pondremos a prueba las ideas y las que resulten más firmes, potentes y talentosas, serán llevadas a la Cámara de Diputados para convertirlas en ley. Y otras, por su naturaleza, serán causas y proyectos que empujaremos con una potencia incansable y con la precisión de quien sabe cómo se hace el trabajo”.

 

ESCUCHAR A LA POBLACIÓN

Romero Celis expuso ante un público formado por ex presidentes municipales y exlegisladores, diputados locales, políticos y líderes sindicales, abogados, médicos y otros profesionistas reconocidos, empresarios, activistas, mujeres y jóvenes comprometidos con el desarrollo sustentable, que “se debe escuchar a la población”.

Por ello, personalmente prefiere realizar un esfuerzo tan grande como implica la organización de este laboratorio de soluciones, a presentar una propuesta tradicional donde como candidata dijera qué hará y a qué se compromete al llegar a la Cámara de Diputados.

“Si la finalidad de la función legislativa es generar las condiciones para que los ciudadanos puedan vivir plenamente, las prioridades de la población deben ser las prioridades de los legisladores”, señaló.

En su visión, “se deben generar las soluciones de forma conjunta, entrelazada, llenas de participación ciudadana, donde los ciudadanos marquen la agenda prioritaria”.

En la política actual ya no es válido diseñar y ejecutar los programas “desde afuera”, sino desde la ciudad y el campo, desde los espacios públicos, desde la calle; con los ciudadanos y no desde los escritorios.

Para muchos políticos, reconoció Mely Romero, resulta atractivo “atizar el descontento popular para generar simpatías”, pero eso no resuelve la problemática. Todo queda en “mucha saliva, mucha bilis y cero soluciones”.

Comentarios

Notas Relacionadas