Nueva delegada del CEN del PRI asume funciones

Infoecos/Colima

El coordinador de la Quinta Circunscripción de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, Mariano González Zarur, presentó este miércoles a María del Socorro García Quiroz como la nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima.

González Zarur reconoció la capacidad en campañas electorales de la nueva delegada del CEN del PRI en esta entidad, pues señaló que cuenta con experiencia política y académica que será de gran valía para ganar esta contienda electoral.

El coordinador de la Quinta Circunscripción de la campaña de Meade dijo que esta elección será inédita porque es la primera ocasión en que 30 estados van a una elección concurrente con la federal en relación a municipales y locales, así como los 300 distritos federales y 62 candidatos y candidatas al Senado.

Dijo que tanto a nivel federal como en Colima, se buscará que el PRI siga gobernando para los mexicanos con José Antonio Meade, “porque se tiene en él a un gran candidato a la Presidencia de la República, porque están convencidos que es la mejor opción para que exista una continuidad en los planes, en los programas, en la estrategia de desarrollo que ya les ha dado resultado y no un continuismo”.

El exgobernador de Tlaxcala afirmó que el cambio de gobierno no es borrón y cuenta nueva, sino que hay que fortalecer lo que ha dado resultado y buscar nuevos caminos de solución a los graves problemas que tiene Colima y el país, por lo que, dijo, si hay continuidad, se logrará.

Apuntó que María del Socorro García Quiroz no es una delegada improvisada, sino todo lo contrario, fue puntal para que Querétaro recuperara el gobierno para el PRI, por lo que viene a sumarse permanentemente al trabajo de los candidatos de Colima, así como al trabajo de los sectores y organizaciones, por lo que dijo estar seguro que Colima entregará buenas cuentas.

En tanto, la nueva delegada dijo llegar a Colima con el deseo de sumarse y hacer equipo con la dirigencia estatal del PRI, en los trabajos que con mucho entusiasmo y pasión van a llevar al triunfo al candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Por su parte, el presidente del CDE del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, agradeció a la nueva delegada la oportunidad de trabajar juntos y unidos con el respaldo del CEN del PRI para construir los triunfos que le convienen a Colima y a México.

Le reconoció el que ha estado cerca de los priistas de Colima, pendiente de respaldar los esfuerzos y hazañas que han podido construir con el respaldo de los priistas de otras partes de la República.

 

CURRÍCULUM

Cabe destacar que la nueva delegada del CEN del PRI en Colima, María del Socorro García Quiroz, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, su entidad natal.

Fue senadora de la República en la LXI Legislatura, donde fungió como secretaria de las Comisiones de Asuntos Indígenas y de Atención a Grupos Vulnerables.

En el servicio público federal se desempeñó como directora general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud.

Fue fundadora del Instituto Pro Desarrollo Integral de la Mujer Queretana, asesora general del Organismo de Mujeres Priistas en Querétaro e integrante de la Asociación de Profesionales del Derecho.

Comentarios

Notas Relacionadas