Colima podría atraer inversiones de países de Asía y Europa: Canacintra

Infoecos/Colima

De acuerdo con el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sean Osmin Hamud Ruiz, la incertidumbre que ha generado la renegociación del TLC obliga a que México y en especial a Colima busquen su expansión comercial con países de Asia y Europa.

Desde esta perspectiva, consideró oportuno que una comitiva del Gobierno de Colima participe en la Feria Industrial que se desarrollará en Hannover, Alemania.

“En temas industriales, la Feria Internacional de Hannover es la más importante del planeta; ahí convergen grandes capitales y trasnacionales, y el puerto de Manzanillo debería ser unos de los puntos de referencia dado que la manufactura se mueve a lo largo y ancho del globo”, externó.

El empresario ratificó que México y sus exportadores no deben seguir amarrados a un solo mercado -Estados Unidos- porque ya se ha visto que los vaivenes ideológico y políticos afectan el comercio binacional.

En el mismo sentido, mencionó que sigue vigente el proyecto de abrir una oficina de Canacintra, aunque reconoció que el tema no ha avanzado como sería deseable debido principalmente a los problemas geopolítico en el mundo.

“Primero fue Corea y luego Siria; la verdad es que esa zona está en un impase respecto lo que pueda venir hacia a delante; quiero pensar que están esperando que viene hacia adelante en la zona y a partir de ahí tomar decisiones”, reconoció.

Agregó que otro obstáculo importante es la indefinición de la negociación del TLC, pues esto ha afectado también las relaciones de China con los vecinos del norte.

Comentarios

Notas Relacionadas