Continúa robo de producción en parcelas: Chuyita Aguayo

Infoecos/Tecomán

Ma. de Jesús Martínez Aguayo, presidenta del ejido de Caleras lamentó que continué a la alza el robo de producción en parcelas del municipio de Tecomán, situación que ha afectado a municipios como Armería y Manzanillo, llegando al punto de dejar a productores sin una sola fruta en sus parcelas.

La también regidora del Ayuntamiento de Tecomán, expuso que pese a que hay ladrones plenamente identificados por los ejidatarios afectados, las autoridades necesitan “agarrarlos en el momento que están dentro de la parcela”, cuando muchos de los robos se hacen a altas horas de la noche.

“Sí han acudido las patrullas, pero desgraciadamente esas personas se dedican a robar la producción de los ejidatarios o pequeños propietarios van en la noche”, detalló.

El despojo a los agroproductores ha sido a todos los sectores, siendo los más afectados los productores de limón, guanábana, coco y plátano. “Riegan fertilizan y a la hora que ellos quieren aprovechar su producción (…) van y ya no encuentran su producto”. “A un ejidatario todos los mangos le robaron y pues a veces eso desilusiona a las personas a seguir trabajando en el campo”, lamentó Martínez Aguayo.

Expuso que todo el estado de Colima está siendo afectado por esta problemática, pero principalmente Tecomán y muy de cerca las zonas de Armería y Manzanillo.

Sobre el combate a este problema, Ma. de Jesús señaló que las autoridades no pueden actuar pese a que se tienen identificados a algunos responsables de estos robos.

“Lamentablemente necesitan agarrarlos en el momento en que están dentro de la parcela, porque sí se les ha dicho a los policías: “Oye esta persona robó”, pero pues las leyes ahorita favorecen al que roba”.

Comentarios

Notas Relacionadas