Jorge Manzano conquista a colimenses con sus letras y ritmos

Infoecos/Colima

En días pasados, Jorge Manzano presentó el concierto Buscándome a tientas, su más reciente producción discográfica, en el Teatro Universitario. El tapatío compartió escenario con Ingrid Guijarro y el cantautor René Hernández, trovador con más de veinte años de trayectoria artística.

Dicho concierto, que forma parte de la gira que Jorge Manzano y su banda realizan por distintas ciudades del país, incluyó un repertorio que abarca trova, boleros, bachatas y rumbas, entre otros géneros con los que deleitó al público colimense durante casi dos horas, destacándose los temas de su nuevo álbum Si tú me lo pides, Luna para dos, La marea, De este lado y Buscándome a tientas.

La última pieza dejó una fuerte impresión en el público por su peculiar sonido de guitarra y piano, así como por su composición, pues narra un amor prohibido entre dos desconocidos con una relación estable cada uno, quienes a través de la canción se encuentran para amarse desafiando así al destino.

Originario de la Perla Tapatía, Jorge Manzano estudió composición en la Universidad de Guadalajara y en la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Ha participado en encuentros dedicados a la canción de autor y en ediciones del Festival Internacional de Boleros de Oro en La Habana, Cuba. Además, ganó el tercer lugar en canto grupal y segundo en individual del Concurso Estatal Ricardo Flores Magón, en Guadalajara.

Al finalizar, el cantautor agradeció especialmente al equipo de la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, a sus directivos, promotores, técnicos y al personal del Teatro Universitario por su excelente trabajo en el desempeño de tan importante concierto.

Jorge Manzano continuará su gira artística por varias ciudades del país, y prometió regresar a Colima por la calidez de su gente.

Comentarios

Notas Relacionadas