Perspectiva: Nacho Peralta: qué bueno que se denuncie

Luis Ladino Ochoa, aspirante al Senado de la República, y Martha Zepeda del Toro, a la diputación federal, denunciaron ante la PGR presuntas irregularidades cometidas supuestamente en la compra del terreno donde estará ubicada la 20 Zona Militar. Dice un principio de derecho: “el que afirma está obligador a probar su dicho”. Les corresponde a ellos acreditar las mencionadas irregularidades denunciadas en esa instancia y si no lo acreditan, el gobierno tiene el derecho de contrademandarlos por falsedad en declaraciones.

La denuncia debió acompañarse de las pruebas correspondientes para que el Gobierno del Estado sea citado por conducto de su representante legal. Y será la autoridad de procuración de justicia quien resuelva, o hay sujeción a proceso, o no. La gente quiere saber los resultados de esas investigaciones, pues hasta el mismo gobernador Ignacio Peralta Sánchez dijo que qué bueno que se denunció, para que se hagan las investigaciones hasta sus últimas consecuencias. O son ciertas dichas irregularidades que mencionan los aspirantes a puestos de elección popular, o son mentirosos, basados en hechos falsos, tal como lo menciona el propio gobernador, que no tiene nada que esconder.

De resultar improcedente la denuncia en cita, entonces, el mandatario estará en lo cierto, de que los políticos denunciantes aprovecharon los tiempos de elecciones, para publicar su denuncia, en un oportunismo electoral propio de los tiempos que estamos viviendo. Y enseñarán el cobre, como políticos perversos.

El mandatario aseguró que en el “proceso de compra y donación del predio hubo transparencia y le dieron seguimiento instancias universitarias, civiles y legislativas y la voluntad de explicar e informar sobre el tema. Mencionó que no se vale lucrar para colgarse una medallita, esto al referirse al sobreprecio de terrenos que afectan el erario estatal”.

Martha Zepeda del Toro expresó “que al parecer”, el gobierno estatal se ha dedicado a utilizar los recursos públicos en negocios poco claros, no en atender  las necesidades prioritarias de la sociedad”. Bueno, al declarar que, al parecer, Martha no está segura de lo que dice. ¿Cuáles son esos negocios poco claros que hace Nacho con los dineros de las arcas públicas? No lo dicen. La compra de los terrenos para la instalación de la 20 Zona Militar no es ningún negocio poco claro. Es urgente por la ampliación de las actividades de la Zona Militar. Pero será la PGR  quien determine la procedencia o improcedencia de la denuncia. Al tiempo.

RETAZO

En breve, iniciarán las campañas políticas de los 10 alcaldes, síndico, regidores y diputados locales. Para lo cual andan ya cuadrillas de gente preparándose para apoyar a los distintos candidatos que se encuentran inscritos ante el IEE. Me llega un tip de Villa de Álvarez, que personal del partido oficial anda censando, sobre todo en la Villa, a todas las madres solteras, jefes de familia desempleados, adultos mayores sin trabajo, para, llegado el momento, apoyar económicamente, se supone, a cambio del voto. El mismo método que usaron en el Estado de México, y usarán la misma táctica en otras entidades donde habrá elecciones. Así se las gasta el partido-gobierno…derrochando nuestros impuestos a manos llenas, sin ningún provecho para los mexicanos… EN UNA NOTA publicada en Ecos de la Costa, la señora Ma. Candelaria George Anguiano, propietaria de un terreno ubicado en el kilómetro siete de la carretera Colima-Manzanillo, contiguo al predio “donde estará la 20 zona, considero que no hubo ningún tipo de corrupción en la compra del terreno que hizo el Gobierno del Estado, porque compró a un precio correcto”,  ya que la hectárea, ahí, sabe que cuesta un millón de pesos. Y si es como dice la mencionada señora, tanto Martha Zepeda como Luis Ladino andan haciendo fuera de la olla, pues el Gobierno del Estado compró al precio que anda corriendo en ese tipo de predios. Inclusive, dice la citada señora George que los terrenos sí valen, porque están a bordo de carretera y tienen agua. Además, pide que no se dejen engañar por gente amarillista que solo busca votos, porque están diciendo cosas que no son ciertas… es todo por hoy.

Comentarios

Notas Relacionadas