Propuestas y no denostaciones, espera Coparmex del debate

Infoecos/Colima

El debate en el que participarán los candidatos a la Presidencia de la República del próximo domingo, debería ser una oportunidad para que los diferentes partidos contrasten sus propuestas e informen de su proyecto a los votantes, consideró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Moncada Cantú.

Afirmó que dicho evento debería ser una herramienta para que los electores dispongan de información suficiente sobre las propuestas de los candidatos de las diferentes coaliciones en competencia y así se contribuya a tomar una decisión razonada e informada.

“Esperemos que el debate tenga la altura, no quisiéramos ver denostaciones ni pleitos entre los candidatos; quisiéramos que el tiempo que tienen designado cada uno de ellos se dedique a hacer propuestas, algo que haga crecer el criterio y el buen razonamiento de los ciudadanos”, expresó.

El líder empresarial insistió en su postura dado que hasta ahora los candidatos se la han pasado descalificándose mutuamente sin enfocarse en propagar las propuestas, planes y programas que desarrollarían en caso de resultar salga electos.

Mario Moncada calculó que bajo esta óptica, el debate podría provocar un giro en la tendencia que manejan las preferencias electorales; “creo que debería salir ganador en las encuestas, sobre todo en el debate y en la plática, quien tenga las mejores propuestas, quien permanezca de una manera seria y que no haga caso si lo descalifican”.

Recordó que si los aspirantes a la Presidencia se dedican al pleito entre ellos, sin exponer su proyecto para desarrollar el país, generar empleos, mejores condiciones de vida y educación, se perderá una buena oportunidad de mejorar como nación.

Comentarios

Notas Relacionadas