Se impone Dominic Thiem a Novak Djokovic en Montecarlo

El austríaco Dominic Thiem, el segundo mejor jugador sobre tierra batida en la pasada temporada, se impuso al serbio Novak Djokovic por 6-7 (2), 6-2 y 6-3, para alcanzar los cuartos de final del torneo de Montecarlo por primera vez en su carrera.

Thiem derrotó al campeón del 2013 y 2015 en un durísimo encuentro en dos horas y 29 minutos. Será el rival del encuentro que disputan a continuación el español Rafael Nadal y el ruso Karen Khachanov.

Djokovic, que tras derrotar al croata Borna Coric en su segundo encuentro confirmó que había hecho pequeños cambios pero importantes en su raqueta, no pudo con la fuerza del jugador austríaco que empezó la temporada con una lesión en el hombro pero que parece recuperado para lo mejor en la gira de tierra.

Nadal avanza a cuartos en Montecarlo

El número 1 mundial, Rafael Nadal, dio un paso más hacia su undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo al imponerse en octavos al joven ruso Karen Khachanov (38º del ránking) en dos sets, por 6-3 y 6-2, este jueves en menos de una hora y veinte minutos.

Nadal tendrá un rival duro el viernes, el austríaco Dominic Thiem, número 7 mundial y que este jueves eliminó al serbio Novak Djokovic en tres mangas, por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3.

Comentarios

Notas Relacionadas