Transportistas plantearán cambios en algunas rutas

Infoecos/Colima

Una vez que se dio el relevo en la Secretaría de Movilidad, los transportistas solicitarán que se realicen cambios en el trazo de algunas rutas, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Jorge Antonio González, secretario de la Sociedad Cooperativa Colima Villa de Álvarez (Socacova), resaltó que en breve se reunirán con el nuevo titular de esta dependencia y le van a plantear estos cambios porque las condiciones y demanda de los usuarios lo requieren.

“Una vez que se termine de reorganizar la Secretaría de Movilidad, luego del cambio de titular, solicitarán que se modifique el trazo y los horarios de las rutas que transitan en la zona urbana de Colima y Villa de Álvarez”, destacó.

Indicó que buscarán que se modifiquen los trazos de las rutas: 9 Arboledas, la 7 en el parte del centro de la ciudad, la 24 y la 5, para atender a quienes utilizan los servicios de la clínica materno infantil y el hospital del IMSS.

“Tenemos varias propuestas de modificación, tomando en cuenta el cierre del hospital del IMSS en la avenida Los Maestros, ya que se afectaron a muchas rutas que transitaban por ahí al bajar el aforo y al disminuir este servicio se debe de aumentar en otras rutas”, reconoció.

Opinó que estos ajustes deben responder a las nuevas necesidades y crecimiento de la mancha urbana, con itinerarios y horarios acordes a las necesidades de los usuarios.

Recordó que de un punto a otro de la ciudad se deben cumplir ciertos tiempos, pero con el tráfico que existe se requiere más tiempo para cubrirlos, y eso también implicará modificaciones en los horarios de las rutas.

Jorge Antonio González reconoció que hay mucho trabajo por hacer en este rubro y esperan tener la respuesta de las autoridades para poder ampliar la cobertura a donde actualmente se necesita, especialmente con la apertura de dos hospitales nuevos en Villa de Álvarez.

Comentarios

Notas Relacionadas