En abandono, construcción de la sede estatal del PRI.

Infoecos/Colima

Proyectada a ser concluida su construcción a más tardar en diciembre del año pasado, la nueva sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI) se encuentra en el abandono, con maleza crecida, con una estructura de acero oxidada, sin empresa contratista, sin trabajadores de la construcción o vigilantes y convertida en la actualidad en refugio de malvivientes.

En julio del 2016, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó el proyecto para construir su nueva sede en Colima con un costo de 23 millones 878 mil pesos.

En este lugar, según el proyecto original del CDE del PRI, se albergaría a todas sus organizaciones y las secretarías del Comité Ejecutivo Estatal.

El nuevo edificio empezó a construirse en la Calzada Pedro Galván N° 253, que fuera sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, ubicada a dos cuadras de Casa de Gobierno.

Al dar a conocer el proyecto de la nueva sede del PRI, en un acto al que asistió el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el presidente estatal del tricolor, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, afirmó que su partido aportaría inicialmente 16 millones de pesos provenientes de la venta de varias propiedades.

En esta presentación, dio a conocer que para costear la totalidad del proyecto faltarían ocho millones de pesos.

“Vamos a empezar a construir el edificio y espero en pocas semanas iniciemos con la campaña de recolección de fondos para que nuestra militancia nos ayude con sus aportaciones”, comentó en aquel entonces.

La construcción de la obra fue entregada a la empresa Convavus y Convexus, S.A. de C.V., la cual edificó el estadio Omnilife en Guadalajara y el Museo Soumaya en la Ciudad de México.

Sin embargo, por falta de recursos económicos dicha empresa prefirió abandonar el proyecto y tan solo colocó, por esos 16 millones de pesos, una estructura de acero que hoy en día está inconclusa, abandonada y con presunción de “malos manejos”.

Cabe hacer mención que el dirigente priista estatal Rogelio Humberto Rueda Sánchez se había comprometido ante los priistas, sectores y organizaciones adherentes, a concluir la obra “antes del inicio del proceso electoral 2017-2018”, lo cual incumplió y difícilmente se dará continuidad a la obra en el presente año.

 

NO APORTA EL PRI NACIONAL

Cuestionado sobre el particular, por diversos medios de comunicación, el dirigente priista Rogelio Rueda Sánchez dio a conocer que la obra se encuentra detenida, pues el Comité Ejecutivo Nacional del PRI “no ha realizado una aportación de ocho millones de pesos” comprometida en apoyo de los priistas colimenses, “pues se ha priorizado actividades de campaña.

Recordó que efectivamente se tenía contemplado tener lista esta obra antes del inicio del proceso electoral, “ese era el deseo” de los priistas, sin embargo el recurso no se tiene debido a que el CEN del PRI, además de destinar recursos a sus campañas político-electorales, entregó su financiamiento al cien por ciento al INE para destinarlo a obras de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.

Sin embargo, dijo que “la obra no es sencilla” y se continuará haciendo todo lo posible por contar con esta nueva sede del priismo estatal.

Comentarios

Notas Relacionadas