Laboratorio de Soluciones, oportunidad ante la crisis.

Infoecos/Cuauhtémoc

El Laboratorio de Soluciones es una alternativa para buscar una oportunidad para resolver la problemática, encontrar soluciones con innovación y sustentabilidad, ante la crisis de credibilidad, de gobernabilidad que se vive hoy en día, afirmó la candidata a diputada de la coalición PRI-PVEM-Panal por el primer distrito federal electoral.

Mely Romero puso en marcha este sábado el primero de los cinco foros del Laboratorio de Soluciones que proyecta impulsar desde la Cámara de Diputados.

Este primer foro del Laboratorio de Soluciones se desarrolló en el Centro Cultural de Cuauhtémoc, bajo el tema “Ingreso familiar, emprendimiento y empleo de alto valor”, donde tuvo una buena participación de la población de este municipio.

Romero Celis dijo que en todo el mundo hay un descontento social, ya que la situación política y económica no es como se desea. “Vivimos momentos históricos que requiere que nos podamos detener a analizar lo que pasa”.

La candidata a diputada federal por el PRI-PVEM-Panal indicó que este descontento provoca varias situaciones que inclusive ocasiona crisis de credibilidad, de gobernabilidad, por lo que –dijo- es necesario detenerse ante cada crisis para encontrar oportunidades.

Calificó que el Laboratorio de Soluciones es una alternativa para buscar una oportunidad en dichas crisis, porque “necesitamos comunicarnos y reflexionar qué está mal y determinar cómo podemos corregir los problemas que nos aquejan y lograr la participación de la ciudadanía en los Laboratorios de Soluciones”.

Expuso que es necesario desmenuzar los problemas para encontrar soluciones y plantearlas como propuestas legislativas. “Entonces auténticamente podemos legislar de manera común, desde el sentir de la población y no solo de una persona, estoy comprometida a eso”.

Dio a conocer que en sus recorridos ha escuchado reclamos, sentimientos y muchas aportaciones para buscar soluciones. “Si le damos cauce entonces podremos auténticamente ofrecer ese anhelo de lograr participación ciudadana para la toma de decisiones”.

Reiteró que estos Laboratorios de Soluciones buscan conjuntar ideas y propuestas para enfrentar los mayores problemas de nuestra sociedad.

Esta iniciativa pretende abrir un espacio donde expertos, académicos y ciudadanos interesados en discutir opciones para resolver la problemática del primer distrito electoral federal, aplicarán su talento para encontrar soluciones con innovación y sustentabilidad.

El objetivo, dijo la abanderada de la coalición “Todos por México”, es generar, entre sociedad civil, expertos, académicos y la propia Mely Romero, “ideas de soluciones innovadoras, sustentables, pertinentes y viables para los problemas de la comunidad”, a fin de convertirlas en iniciativas de ley y compromisos de gestión.

Cabe mencionar que el próximo sábado 28 de abril, en Villa de Álvarez se llevará a cabo el segundo foro de este Laboratorio con el tema “Protejamos Colima y hagamos comunidad”.

Para el sábado 5 de mayo, en Coquimatlán: “Educación hoy para el mañana”; el sábado 12 de mayo, en Comala: “Agentes de cambio social: ciudadanos participando”, y para el sábado 19 de mayo, en la ciudad de Colima: “Soluciones integradas para la zona metropolitana”.

Los seminarios se realizarán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Comentarios

Notas Relacionadas