Locho encabeza preferencias a alcaldía de Colima: Celexis.

Infoecos/Colima

Si hoy fueran las elecciones, Leoncio Morán ganaría la Presidencia Municipal de Colima, destacó la encuestadora Celexis, en su más reciente estudio demoscópico.

De acuerdo a la información emitida por la encuestadora, Leoncio Morán se ubica en primer lugar de las preferencias, le sigue Héctor Insúa, en tercer lugar se encuentra Roberto Chapula y en la cuarta posición Walter Oldenbourg.

“Para nuestra segunda encuesta, el electorado está bastante enterado de los contendientes para la alcaldía de Colima y donde podemos ver que Héctor Insúa García perdería la reelección si este fuera el día de hoy. Leoncio Morán sería el nuevo presidente municipal”, analizó Celexis.

Indicó que el todavía alcalde de Colima con licencia, Héctor Insúa, obtiene una calificación reprobatoria; sin embargo, es el que más ha obtenido atención mediática por las labores propias de la alcaldía.

Matizó, asimismo, que las campañas locales no tardan en comenzar, “y veremos de qué manera cambia esta perspectiva. Roberto Chapula, con el Panal, es el que más aumenta con 2.8 puntos. Locho baja 3.4 puntos. Insúa baja 4.2 puntos y Oldenbourg sube 0.5 puntos”.

Precisó que aunque pareciera que este candidato fue incluido por el PRI a manera de sacrificio, al ver que se enfrentaba a tres contendientes muy conocidos por los ciudadanos, su cercanía con las cámaras empresariales le da un impulso, por lo que dependería del PRI darlo a conocer a los demás sectores de la población.

El objetivo de la encuesta fue detectar la intención de voto entre algunos de los posibles candidatos para la alcaldía de Colima. Se utilizaron códigos telefónicos que comprenden una clave lada seguida por un prefijo de varios dígitos. Se recabaron diez mil números al azar de un universo de treinta mil números telefónicos, aproximadamente.

Utilizando los diez mil números se marcaron al azar –por medio de un servidor localizado en EUA– los necesarios (430 encuestas) para terminar el estudio. Se realizaron 430 Activos con un Margen de Error = +/- 4.7 por ciento, un Nivel de Confianza = 95 por ciento y una Tasa de Rechazo = 41.2 por ciento.

Comentarios

Notas Relacionadas