A lomo de su caballo “El Orgullo” trasladaron las cenizas de Arturo Igartúa Araiza, El Igarteño, desde la glorieta Niños Héroes al lienzo charro “Camino Real”, donde se le rindió un homenaje al publicista y locutor de charreadas. En el recorrido participaron cerca de 300 jinetes.

Camino Real destrono a Tecoman

Notiecos/Colima.

Tuvieron que pasar 25 años para que la Asociación Camino Real de Colima se levantará con el título de campeón del Torneo  Estatal de Escaramuzas 2018 , al destronar al multiganador Valle de Tecomán con puntuación de 316 a 292, en el gran evento efectuado el sábado en el lienzo charro Juan Rodríguez de Tecomán.

Esta vez sí que sonó fuerte el Son del Camino Real, y tras su gran exhibición Arlette Delgado, Diana Amezcua Santos, Fabiola Coronado Cano, Sofía Larios Alcaráz, Isali Anguiano Arreola, Tania Martínez Alvarado, Lupita Vargas Cervantes y Rosita Orozco Espíritu, se han ganado el derecho de representar a Colima al Campeonato Nacional con sede en Zacatecas.

Habrá un segundo torneo Estatal el 16 de junio próximo, y servirá para que todos los grupos de Escaramuzas mejoren sus puntuaciones. Por lo pronto ayer Camino Real se impuso con 316 puntos, le siguió Valle de Tecomán con 292, la Asociación Charra de Tecomán sumo 275, El Rancho Ardenes hizo 215 y Ardenes Infantil 30 puntos. Las jueces Luvy Mata y Loren Mijares.

Comentarios

Notas Relacionadas