Para ciudadanos de calidad se requieren políticos de altura

Infoecos/Colima

Mario Moncada Cantú, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, subrayó que actualmente se enfrentan problemas por falta de empleo, deficiencias en los servicios de salud y educación, por eso “para tener ciudadanos de calidad, necesitamos políticos de calidad”.

Bajo este escenario, reconoció que haría falta que se organice un debate entre los candidatos de los diferentes partidos políticos, una vez que inicie el proceso a nivel estatal.

“Lo cierto es que el estado de Colima requiere de muchas cosas, y finalmente las decisiones más trascendentes de una sociedad la toman los políticos, y por eso reconocemos que debemos de votar por personas que tomen decisiones que favorezcan a la sociedad”, ratificó.

Destacó que un análisis del organismo empresarial reconoce que hay, para la elección del 2018, más de 400 candidatos al Congreso local, las presidencias municipales, diputados federales y senadores, “un universo enorme de candidatos que dificultaría conocer a fondo las propuestas de cada uno”, reconoció.

“Vamos a dejar que empiece a marchar la campaña y a partir de eso la Coparmex seleccionará un mecanismo para intercambiar con ellos puntos de vista y hasta contrastar sus proyectos y propuestas”, mencionó.

Precisó que aunque no planean organizar el debate entre los diferentes candidatos de los partidos políticos, están a la espera de que inicien las campañas locales y se pueda prefigurar el panorama de las elecciones.

Comentarios

Notas Relacionadas