Este jueves llega a Colima la obra Las mil y una noche

Infoecos/Colima

Ayer, con la presencia de los medios de comunicación, se llevó a cabo en Ciudad de México el último ensayo de Las mil y una noche, un musical de enorme producción que encabezan Irán Castillo, Eleazar Gómez, Natalia Sosa, Luis Manuel Ávila, Gaby Carrillo y el periodista Mauricio Clark.

Las mil y una noche se representará primero en diversas ciudades de la República Mexicana, con una gira que inicia en Tampico, Tamaulipas. Un día después estará en Ciudad Victoria, el 20 en Querétaro, 21 Nuevo Laredo, 26 Colima y 28 en Guadalajara.

Con este musical de los productores Eduardo Paz, padre e hijo, se retoma una época inolvidable de la música pop en México, pues la historia con una temática juvenil fuerte, está adaptada a los diversos éxitos que hizo el grupo Flans en la década de los años 80.

El musical tiene varios atractivos, como el hecho que todo su principal cuadro de actores cantan y bailan… En escena suman más de 70 personas (actores, bailarines, coros, músicos), mil cambios de vestuario, complicados, exactos y muy vistosas coreografías.

La escenografía, que utiliza lo último en recursos tecnológicos, está conformada por una decena de enormes y multiformes pantallas led, que asombra por sus diseños, colores y luminosidad.

“Es la fastuosidad de un espectáculo de Las Vegas, con un trabajo actoral estilo Broadway aplicado a una dramaturgia mexicana” explicó orgulloso el productor Eduardo Paz, hijo, luego de comentar lo práctico que es montar y desmontar este recurso computarizado para el amplio y apretado tour que realizarán a partir de mañana.

Además de las fechas de abril ya mencionadas, Las mil y una noche proseguirá en mayo 4 Pachuca, 11 León, 15 Tuxtla, 16 Orizaba, 17 Veracruz, 18 Xalapa, 19 Zacatecas, 26 San Luis Potosí, 27 Mérida, 28 Cancún.

Junio 8 Puebla, 15 Celaya, 16 Tula, 22 y 23 Monterrey, 29 Chihuahua y 30 Ensenada. Julio 6 en Dallas, inicia recorrido por Estados Unidos. El 7 en Chicago, 8 Las Vegas, 9 Los Ángeles, 10 Houston y 11 San Antonio.

Comentarios

Notas Relacionadas