Violencia hacia las mujeres, en la agenda de Por México al Frente

Infoecos/Colima

La violencia y las agresiones que día a día sufren las mujeres, es uno de los temas fundamentales dentro de la agenda de la coalición PAN-PRD-MC “Por México al Frente” y una preocupación especial del candidato a la Presidencia Ricardo Anaya, señaló la secretaria de Igualdad de Géneros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Rogelia González Luis.

Mencionó que además de que las mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar y no recibir el mismo salario por desempeñar las tareas que hacen los hombres, y los feminicidios, ahora se han sumado los secuestros y en algunos lugares hasta la política, ya que en este proceso electoral han sido asesinadas mujeres que eran candidatas a diferentes cargos.

“De ahí que nos parece que existe una grave situación y hasta una crisis en materia de seguridad, por lo que se pide el apoyo al proyecto de Ricardo Anaya y al que representan los candidatos y candidatas de ‘Por México al Frente’, porque las soluciones no dependen de una sola persona”, estableció.

Bajo estas condiciones, puntualizó que uno de los temas que impulsará la coalición “Por México al Frente” es la creación de la Fiscalía Federal que se dedicará a atender los feminicidios y la defensa de los derechos de las mujeres.

Existe un problema real que sufren todos los días las mujeres al ser “toqueteadas”, insultadas, humilladas, violadas o agredidas cuando están en la calle, en su casa o trabajo, expresó finalmente.

Comentarios

Notas Relacionadas