Debe garantizarse el acceso a la educación sin distingo: JFM

Infoecos/Colima

Al ser cuestionado sobre la denuncia que hicieran los padres de un joven con parálisis cerebral que no es aceptado en ningún colegio para cursar el bachillerato, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, enfatizó que en Colima se garantiza el acceso a la educación a todos los niños y jóvenes, sin distingo.

“Es muy importante en el aspecto de educación pública que no se den este tipo de situaciones que incomoden o restrinjan el acceso a la educación a la juventud y a la niñez. Nosotros tenemos espacios y áreas de educación media superior para todos los jóvenes que así lo deseen”, aseguró.

Explicó que actualmente, en el nivel medio o bachillerato se ofrecen oportunidades de ingreso a personas con diferentes discapacidades.

“Tenemos dos instituciones en donde personas que tienen algún tipo de necesidad de educación especial pueden ser atendidos, una frente a la Secretaría de Educación, con sede en el CBTIS 19, el cual ofrece este tipo de educación para personas con discapacidad de manera semipresencial, esto es durante dos meses dos veces por semana son atendidos y los fines de semana también con un cuerpo especializado que le da también seguimiento y atención”, mencionó.

Agregó que también se cuenta con un telebachillerato con educación especial que funciona aquí en la ciudad de Colima y donde ofrece educación pública con un cuerpo multidisciplinario que atiende a estas personas con discapacidad.

Bajo estas circunstancias, el funcionario hizo un llamado a los padres del joven discriminado (Daniel González) para que se puedan reunir y se les presenten las opciones que tienen para que su hijo pueda seguir estudiando.

“Ya vimos el caso en redes sociales y creo que Daniel tiene oportunidades; nosotros, desde la educación pública, invitamos a los padres de familia a que pasen a tener un diálogo con nosotros y que vean cuáles son las alternativas que podemos ofrecerle y verán que sí hay opciones para que Daniel continúe con su educación”, refirió.

Flores Merlo enfatizó que en el área de Educación Especial se otorga atención con calidad, pues las escuelas tienen como objetivo cumplir con los planes y objetivos que marca la educación y los trabajadores son profesionales con un perfil de egreso acorde a la materia y asignatura que desempeñarán.

Comentarios

Notas Relacionadas