Suman tres mil 461 casos de influenza

Ciudad de México

En México se han presentado tres mil 461 casos positivos de influenza estacional y 119 defunciones a causa de la misma del 1 de octubre del 2017 al 19 de abril del presente año, señala el Informe Semanal Temporada de Influenza de la Dirección General de Epidemiología.

Las entidades federativas con más presencia de la enfermedad fueron: Ciudad de México con 682 casos, Querétaro con 286 y Estado de México con 295.

De acuerdo con el documento, los estados que suman el 45.1 por ciento de casos confirmados de influenza estacional son: Ciudad de México, Edomex, Querétaro, Coahuila y Tlaxcala. En el caso del mayor número de defunciones por la afección que es del 43.7 por ciento, lo representan la capital del país, el Edomex, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.

Los grupos de edades más afectados fueron: los niños de entre uno a nueve años y los adultos de la tercera edad de 60 y más. El tipo de virus que más se presentó ordenado por número de casos fue Influenza AH3N2 (2192), B (794), AH1N1 (327) e Influenza A (148).

La influenza “es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus de la influenza y principalmente afecta a la garganta, la nariz y los bronquios”, según la Secretaría de Salud.

Comentarios

Notas Relacionadas