Colima ocupa primer lugar en eficiencia en Escuelas al CIEN.

Infoecos/Colima

En la evaluación quincenal de los avances y fallas en los diversos programas del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), su titular, Héctor Gutiérrez de la Garza, dio a conocer que Colima obtuvo el primer lugar en eficiencia, en el programa Escuelas al CIEN.

A través de su red social, el funcionario federal felicitó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “por ser el nuevo número uno en el país”, al tiempo que refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

De la misma forma, expuso que la dependencia a su cargo, evalúa los diversos programas que se ejecutan en las entidades federativas, por lo que, en esta ocasión, se aglutinaron las 20 con las mejores calificaciones, advirtiendo que de las 12 restantes, luego hablaba.

Es así como en esta quincena del 15 de mayo, Colima, con calificación en eficiencia del 98.95 por ciento, se situó en el sitio número uno; subiendo un peldaño en comparación con la quincena pasada del 1 de mayo, en donde ocupaba el lugar número dos, con una calificación del 98.43 por ciento.

En la tabla comparativa, Colima se ubicó por encima de entidades como Puebla, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, que se colocaron entre los primeros cinco lugares.

Comentarios

Notas Relacionadas