FMP y Gaby lideran preferencias electorales para el Senado: Celexis.

Infoecos/Colima

El exgobernador Fernando Moreno Peña (FMP) y Gabriela Benavides Cobos, de la alianza PRI-Verde-Panal, encabezan las preferencias electorales al Senado de la República, con el apoyo de los 36.5 por ciento de los encuestados, según informó la encuestadora Celexis.

La encuesta también revela que tras FMP y Gaby, Joel Padilla y Griselda Valencia, de la alianza Morena-PT-PES, se posicionan en segundo lugar con un 28.3 por ciento, y en un lejano tercer lugar se encuentra la mancuerna de María Elena Abaroa y Luis Ladino de la alianza PAN-PRD-MC con el 15 por ciento de la preferencias. En cuanto al porcentaje de indecisos, éstos se ubican en un 20.3 por ciento.

El objetivo de la encuesta es detectar movimientos y reacomodos entre los probables contendientes para el Senado de México hasta la elección de julio del año en curso. Así como también tener una fotografía del momento, entendiendo que las encuestas no son predictivas.

Se utilizaron Códigos Telefónicos que comprenden una clave lada seguida por un prefijo de varios dígitos y luego de realizar este ejercicio se recabaron 50 mil números al azar de un universo de 120 mil números telefónicos, aproximadamente.

Utilizando los 50 mil números se marcaron al azar -por medio de un servidor localizado en EUA- los necesarios (400 encuestas) para terminar el estudio con un énfasis en la relación directa entre población por ciudad y activos levantados.

La encuesta tiene 400 Activos con un Margen de Error = +/- 4.89%, un Nivel de Confianza = 95% y una Tasa de Rechazo = 51.8%.

Comentarios

Notas Relacionadas