Magisterio colimense contribuye a formación de nuevas generaciones.

Infoecos/Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el marco del Día del Maestro, entregó reconocimientos a las maestras y maestros colimenses que cumplieron 40 y 30 años de servicio.

Durante la ceremonia, realizada en el auditorio del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), el mandatario estatal, tras reconocer la labor del magisterio colimense, aseguró que los docentes contribuyen a la formación de nuevas generaciones.

“En el gremio magisterial abundan los claros referentes cívicos, familiares, sociales y profesionales, por ello, el magisterio es una expresión de respeto entre la sociedad”, expresó el Gobernador.

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, afirmó que el gobierno educador de José Ignacio Peralta Sánchez, reconoce a las maestras y maestros, que son un pilar de la educación pública en la entidad.

Además señaló que Colima destaca en el ámbito educativo gracias a sus maestras y maestros.

“En el siglo XXI destaca la imagen del maestro, quien tiene ante sí el gran reto no sólo de trascender, sino de acompañar, proyectar e inculcar los valores éticos y morales en su tarea diaria en las aulas”, sostuvo Flores Merlo.

Comentarios

Notas Relacionadas