Mi ambición, ser campeón mundial: Héctor Moreno.

Con 30 años cumplidos, Rusia 2018  es gran momento para Héctor Moreno. Portaestandarte de una generación de jugadores que se conoce desde hace muchos años, el central de la Real Sociedad española llegará al torneo en su fase máxima de madurez.

Enmarcado en un duro grupo con Alemania, Suecia y República de Corea, el Tri no podrá realmente bajar la guardia si quiere llegar lejos. Moreno lo sabe.

“Mi gran ambición es ser campeón el mundo. A cualquier jugador que le preguntes responderá lo mismo, y sé que mis compañeros también lo tienen fijo en su mente. Queremos ir a Rusia a ganar”, declaró a la FIFA el seleccionado mexicano.

“Para mí, éxito sería llegar a mi casa y estar tranquilo y que mi gente cercana esté orgullosa de mí. El resultado final no sé cuál será, pero yo estaré contento sabiendo que lo he dejado todo por mi país”.

“En esta etapa con Juan Carlos Osorio, “nos hemos preparado como nunca. He aprendido y mejorado muchísimo. No solo nos dice qué hacer, sino que nos ha dado las herramientas para poder tomar las mejores decisiones. Está poniendo todo de su parte para mejorar. Así sales al partido con un plan muy claro. A veces sale como queremos, pero otras el rival cuenta y ya nos ha pasado de perder en esta fase de preparación. Pero incluso eso es aprendizaje, tanto para él como para nosotros. Hay que darle una vuelta y seguir adelante”, dijo.

Y en ese sentido, “también en este ciclo hemos tenido las mejores facilidades. Un nuevo fisioterapeuta, un coach mental, son detalles, que no nos prometen que nos van a hacer campeones del mundo, sin duda nos ponen un poco más cerca”, apuntó.

EL CENTRAL MEXICANO, EN REPOSO POR LESIÓN

El central mexicano de la Real Sociedad, Héctor Moreno, sufre una lesión de grado uno  en el gemelo interno y el sóleo de su pierna izquierda, provocada por una contusión en la pantorrilla ocurrida durante el partido ante el Leganés el pasado sábado en Anoeta.

Moreno, que no ha participado en el entrenamiento, se sometió este miércoles a pruebas médicas que detectaron la citada lesión, informó la Real Sociedad en un comunicado.

Comentarios

Notas Relacionadas