El día 20 arranca el concurso Miss Earth 2018, en Colima.

Infoecos/Ciudad de México

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer de manera masiva la edición número 18 del concurso Miss Earth México 2018 que tendrá como sede el estado de Colima, a donde arribarán el próximo domingo 20 de mayo las 32 participantes.

En rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por el director general del evento, Paul Marcell, y el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez; extendió la invitación para asistir a Colima, al evento que comenzará el próximo domingo 20 de mayo y tendrá la gran final el domingo 3 de junio.

Manifestó que el concurso tiene como causa el tema del medio ambiente, es decir, el crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente; pero sobre todo, generar políticas públicas e ideas que permitan preservarlo.

Por ello, invitó a conocer Colima, su gastronomía, gente, sitios naturales, turísticos e históricos con los que se cuenta, puesto que sostuvo que pese a ser un estado pequeño, cuenta con una gran diversidad en flora y fauna, además de tener todo tipo de ecosistema, desde la montaña hasta los destinos de sol y playa.

“Es una gran oportunidad que tiene Colima de promocionarse a nivel nacional e internacional, pero sobre todo de mandar un mensaje importante de que el estado de Colima tiene una política amigable al medio ambiente”, acotó Peralta Sánchez.

Además de añadir que con este tipo de eventos se pretende mandar el mensaje de que todos debemos de trabajar por la ecología y ser parte de la solución para preservar el medio ambiente para las actuales y futuras generaciones.

Añadió que se llevarán a cabo grabaciones en diferentes locaciones de la entidad, para dar a conocer los sitios con los que se cuenta en Colima, y con ello brindar promoción turística.

Al hacer uso de la voz, el director general del evento Miss Earth México 2018, Paul Marcell, agradeció al mandatario estatal el ser la sede de dicho concurso, pues consideró que es una gran oportunidad para mostrar a México y al mundo las grandezas que tiene el estado de Colima, para poder invertir o simplemente ir de turismo a conocer su cultura y gastronomía.

Subrayó que este tipo de concursos son una gran ventana desde los años 50 para la promoción turística de cada lugar en donde se realiza.

Reiteró que el domingo 20 de mayo será el arribo a la entidad de las 32 mujeres más bellas de México comprometidas con la madre tierra, para posteriormente hacer una serie de grabaciones turísticas y ecológicas, por lo cual felicitó nuevamente a los colimenses por contar con maravillosos lugares ecológicos.

Detalló que a lo largo de dos semanas, las participantes podrán recorrer las maravillas turísticas y ecológicas, así como conocer la cultura y gastronomía de la entidad; indicó que se tendrá en el municipio de Comala la etapa de traje típico, en donde se seleccionará al traje que representará a México a nivel internacional.

Añadió que en el municipio de Colima se tendrá la etapa de traje reciclado, los cuales serán realizados por los artesanos de cada estado, por lo que se premiará al traje que representará al país.

El jueves 31 de mayo será la semifinal desde el municipio de Manzanillo, en el hotel sede, Isla Navidad; mientras que el domingo 3 de junio será la gran final en la plaza del Pez Vela en el corazón del puerto.

En el evento –puntualizó- se podrá mostrar al mundo la riqueza del puerto, y con ello, promoverlo para las inversiones; dio a conocer que como parte del talento que se presentará en la gran final, se contará con la presencia del cantante de reggaetón Joey Montana, entre otros.

Agregó que el evento se podrá sintonizar por televisión abierta en TVC y de paga, a través de Dish, con lo que se logrará llegar a 18 millones de televidentes para mostrar las maravillas del estado de Colima.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, dijo que se esperan alrededor de dos mil 500 visitantes especializados en este tipo de certámenes que acompañarán a cada una de las 32 concursantes.

Por lo anterior, el funcionario estatal indicó que se espera una derrama económica de 12 millones de pesos; además de detallar que el concurso está auspiciado por grandes marcas internacionales, como las Naciones Unidas y Greenpeace, entre otras.

Adicionalmente, expresó que más de 50 empresas locales también están siendo patrocinadores del evento, dada la importancia del mismo para la entidad; “es una gran satisfacción para nosotros ser sede de este evento”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas