La gente del Segundo Distrito dice estar “encabronada” por la inseguridad: Nico.

Infoecos/Colima

Nicolás Contreras Cortés, candidato de la coalición “Todos por Colima” a diputado local, señaló que en sus recorridos por los barrios y colonias del Segundo Distrito, la gente le ha dicho que está “encabronada” por la inseguridad pública.

Entrevistado previo a un recorrido casa por casa que realizó este miércoles en la colonia Huertas del Sol, Contreras Cortés apuntó que en las visitas que ha hecho en las casas de la gente del Segundo Distrito, ha detectado que el principal problema es el de la inseguridad.

“La gente está molesta. Una señora nos decía que no estaba molesta, sino lo que le seguía, que estaba encabronada, porque sienten que las autoridades federales, estatales y municipales les han fallado”, expresó el candidato de la coalición PRI-PVEM.

Apuntó que la principal función de los gobiernos, que es la de brindar seguridad a los ciudadanos, no la están cumpliendo, lo que obliga a la gente a organizarse y pagar vigilancia para que los cuide, como sucede en varias colonias de la ciudad de Colima.

Aunque atender los temas de seguridad es competencia de instancias de gobierno ajenas al Legislativo, indicó que como diputado local de la actual Legislatura, ha impulsado y aprobado incrementos presupuestales en las áreas de seguridad pública.

En ese sentido, expuso que los presupuestos de 2016, 2017 y 2018 en seguridad y procuración de justicia han tenido cantidades crecientes año tras año, además de que se han promovido exhortos a las autoridades para que utilicen los recursos de manera más racional y eficiente.

De la actual campaña electoral, Contreras Cortés manifestó que ésta es distinta a las demás, “quien crea que la de 2018 es una campaña cuya receta a aplicar es la misma que en anteriores procesos electorales, está equivocado”.

En ese sentido, apuntó que la campaña actual es atípica, pues la gente, más que querer escuchar a un candidato, quiere ser escuchada, compartir sus molestias, sus frustraciones, su impotencia y hasta compartir su rabia.

Por otra parte, el candidato a diputado local expresó su agradecimiento con la gente por lo generosa que ha sido con él, y recordó que desde 2009 que fue diputado por primera ocasión, ha establecido un vínculo con la población del Segundo Distrito.

“La gente votó por nosotros en 2009 con la esperanza de ser un diputado cercano, que los escuchara, que los atendiera y tuviera las puertas de sus oficinas abiertas; en el 2015 volvimos a contender como candidatos al mismo Distrito, y gracias a la labor realizada en el Congreso nos volvió a otorgar su confianza”, finalizó.

Comentarios

Notas Relacionadas