Margarita Zavala renuncia a candidatura presidencial.

Tras una semana de especulación política sobre la posible renuncia de alguno de los candidatos presidencias, las posibles declinaciones y la petición del voto útil por parte de Ricardo Anaya, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, hizo pública su renuncia a su candidatura presidencial mientras grababan el programa televisivo “Tercer Grado”.

La excandidata presidencial convocó a una reunión, ayer en la tarde, en la Ciudad de México a sus 32 coordinadores estatales, para anunciarles los motivos de su renuncia. A su vez hizo público en sus redes sociales que su renuncia no es con la intención de declinar para apoyar a ningún candidato, y pidió a sus simpatizantes que ejerzan su voto libremente por el candidato que prefieran.

En “Tercer Grado”, Margarita Zavala no descartó que pueda declinar por alguno de los candidatos presidenciales o que pueda sumarse a algunos. Zavala aclaró que su motivación fue el evitar el dilema ético a sus simpatizantes de votar por ella o votar por evitar que gane X o Y candidato. Los periodistas de la mesa lamentaron que con su renuncia desaparezca la representación de las mujeres en la contienda presidencial.

En entrevista para “Nación 321”, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, declaró que Margarita Zavala no ha entregado su renuncia oficial al INE. También manifestó que las 25 millones de boletas electorales ya fueron impresas y ya no imprimirán más, por lo que en caso de renunciar legalmente ante el INE, los votos por Margarita Zavala serán, automáticamente, votos nulos.

Comentarios

Notas Relacionadas