No seré un nuevo parásito legislativo, ofrece Meyly.

Infoecos/Colima

La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación por el Distrito VIII, Meyly Pastora Beltrán Rolón, afirmó que es necesario acabar con la corrupción legislativa de aquellos “parásitos legislativos, aquellos que solo llegan al Congreso a levantar la mano y cobrar grandes sumas de dinero por no trabajar”.

Afirmó que ya se ha hecho una costumbre el término “rezago legislativo” y reconocerlo al concluir cada legislatura, pero tampoco se hace nada por abatirlo, por lo que cada trienio este rezago aumenta y los diputados parecen no tener la voluntad política de resolverlo.

En su opinión se necesita “refundar Colima, constituirnos con un nuevo orden normativo, donde quede fuera la corrupción, los compadrazgos y la impunidad. Trabajemos en el Congreso para servir al ciudadano, para servir al pueblo con leyes y reglamentos justos”, ofreció.

Bajo estas condiciones afirmó que se requieren más diputados ciudadanos que cumplan la tarea de reglamentar las leyes y eliminar aquellas poco necesarias, pues legalmente solo siete leyes cumplen con los requisitos para ser aplicadas y el resto no tienen un reglamento.

“Colima tiene una Constitución política, 139 leyes, de las cuales únicamente siete están reglamentadas, lo que nos permite entender por qué Colima es un estado que poco les ha importado a anteriores legislaturas”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas