Ladrones salen libres por falta de capacitación a los policías.

Infoecos/Comala

Janeth Paz Ponce, candidata de la coalición PAN-PRD a la diputación por el distrito cuatro, afirmó que no solo en esta demarcación sino también en todo Colima, es impostergable hacer algo para atender los problemas de seguridad.

En conferencia de prensa, afirmó que aunque existen recursos disponibles, no hay suficiente dinero para capacitar y equipar adecuadamente a los elementos de la Policía, ya que ellos son los primeros en estar en contacto con los delincuentes.

“Si no capacitamos a la Policía, entonces vamos a seguir teniendo personas decepcionadas porque aunque atrapen a un ladrón, en dos horas podría estar de nuevo en la calle, porque los elementos de investigación, lo que incluye al Ministerio Público, no saben realizar adecuadamente su trabajo.

“También es de suma importancia la protección a las víctimas del delito, porque aunque existe un fondo (de recursos estatales) que aparece nominalmente en la ley, en la realidad no existe dinero para la atención a las víctimas y por eso en Colima la gente se siente indefensa”, resaltó.

Janeth Paz señaló que en caso de llegar a ser legisladora, promoverá acciones de prevención que incluyan la organización de actividades culturales, exposiciones y talleres de artes u oficios, en todas las comunidades.

“Lo importante será fomentar la cultura en nuestros jóvenes, lo mismo que la práctica del deporte, ya que hay una infraestructura que no se utiliza”, reconoció.

Advirtió que otra necesidad específica de los municipios de Comala y Villa de Álvarez es la gestión de recursos para atender y favorecer el desarrollo de los integrantes de las comunidades indígenas, principalmente las que se asientan en Suchitlán y Zacualpan.

Janeth Paz se comprometió a vigilar y comprobar que los recursos que se etiqueten en el Presupuesto del Gobierno estatal para deporte, cultura y educación se apliquen de manera correcta y eficaz.

Comentarios

Notas Relacionadas