Premian participantes en concurso en prevención de adicciones.

Infoecos/Cuauhtémoc

En el marco del desarrollo de la agenda del programa Prevención del Delito y de acuerdo a la labor de la Policía de Proximidad Social, alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, fueron premiados luego de su participación en el concurso Prevención de adicciones, organizado por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

El área de Prevención del Delito informó que los ganadores expondrán sus trabajos, en fecha próxima, en los portales de la Presidencia Municipal, se presentaron un total de seis trabajos realizados en equipo con el tema adicciones, y fueron los mismos jóvenes quienes decidieron democráticamente que no hubiera exclusión y fueran premiados todos, de acuerdo a la enseñanza de este tema (no exclusión).

Cabe destacar que los alumnos de este plantel ya se han destacado en el manejo creativo de dibujo en este tema, pues realizaron un folleto sobre el bullying, que será distribuido por el propio programa de prevención del delito, en las escuelas del municipio, según Informó la T.S. Alma Janet Campos García, quien imparte estos talleres.

A la par de esta premiación tuvo lugar la terapia mensual para la rehabilitación de menores infractores con problemas de adicción, charla en la que participó también, personal que labora en las diferentes áreas de la comuna, impartida por la psicóloga Eréndira Morfín, del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Finalmente, cabe mencionar que el programa Prevención del Delito y Policía de Proximidad Social es coordinado en el municipio por Francisco Javier Mena Lara, y en estas dos actividades, estuvo acompañado por el doctor Raúl Cesar Iván López, de la Dirección de Ecología y Salud del municipio.

 

Comentarios

Notas Relacionadas