Alerta ante los riesgos por el paso del huracán Bud.

Infoecos/Colima

En Colima se está en alerta permanente y preparados para disminuir al mínimo los riesgos ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, como en esta ocasión ante la presencia del huracán Bud, aseguró el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

“El Sistema Estatal de Protección Civil está en alerta permanente, (…) todas las instancias que forman parte de este sistema están listas y en alerta permanente. Se hicieron, además, revisiones en coordinación con las autoridades municipales para detectar puntos que podrían tener problemas ante la presencia de este tipo de fenómenos”, confirmó.

Ratificó que se han atendido los puntos de riesgo que los propios ayuntamientos han definido con mayores posibilidades de presentar problemas por las precipitaciones o los vientos.

“La semana pasada tuvimos un fenómeno hidrometeorológico que pasó por el océano Pacífico y que se internó por el mismo y no generó mayores afectaciones, ahora se está acercando por la línea de la costa ya en categoría tres el huracán Bud y se prevé que el día de mañana o miércoles nos deje una fuerte carga de agua”, indicó.

Sin embargo, el gobernador Ignacio Peralta confirmó que hasta el momento no se han generado afectaciones mayores, aunque estableció que el Sistema Estatal de Protección Civil permanecerá en máxima alerta.

“Como lo hemos hecho en otras ocasiones, vamos a hacerle frente a este tipo de fenómenos naturales de manera exitosa, sin costo de vidas humanas y sin afectaciones materiales relevantes”, ofreció.

En el mismo sentido, el mandatario recordó que existen fondos disponibles para situaciones de emergencia y la reparación de daños a la infraestructura, como los ocurridos en El Paraíso, en el municipio de Armería.

“Siempre están los fondos que se pueden asignar para la reparación de estos daños; cuando son daños más graves y participa el Fonden, se deben hacer las declaratorias correspondientes y siempre se ha contado con el apoyo del Gobierno federal”, aseguró.

Ignacio Peralta ratificó que de manera permanente y especialmente en este tipo de situaciones, se mantiene una estrecha comunicación con Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, “quien está muy consciente de que Colima está expuesto a este tipo de fenómenos”, concluyó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas