Anuncia Chavarrías estrategia de prevención en la zona turística.

Infoecos/Tecomán

La candidata del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de Tecomán, Eloísa Chavarías Barajas, acompañada por el candidato a diputado local por el Distrito XV, Noé Pinto de los Santos, acudió a Boca de Pascuales, en donde se reunieron con prestadores de servicios afectados por los embates de las marejadas derivadas por los remanentes del huracán Bud.

En este sentido, Chavarrías Barajas comentó que, ante la imposibilidad de destinar recursos económicos para los mismos, por las restricciones electorales, les ofrece labor de gestión ante las diferentes dependencias que pueden apoyarles, sobre todo para la limpieza de las áreas de trabajo y que, en cuanto pare el mal tiempo, puedan prestar el servicio.

Dijo que durante su administración trabajarán en fortalecer las estrategias de prevención y protección de los balnearios; pero sobre todo, en hacer realidad el corredor turístico gastronómico y que se haga un reordenamiento de esa zona para evitar las afectaciones en cada temporal.

Por su parte, el candidato a la diputación local de la alianza PRI-PVEM, Noé Pinto de los Santos, dentro de sus 20 propuestas legislativas, prometió crear una iniciativa ciudadana ante el Congreso del Estado, la creación de un Fondo Estatal de Desastres Naturales en las zonas costeras, que son Tecomán, Armería y Manzanillo.

“Un fondo estatal dentro del presupuesto que sirva para atender a las personas afectadas por etas situaciones, sobre todo para los que habitan en las zonas costeras”, apuntó.

Noé explicó que ya existe un Fondo Estatal para Desastres Naturales llamado Fonden, pero está creado para todo el municipio contemplando comunidades, el cual limita la aprobación del cien por ciento que solicitan los afectados, por lo que se requiere que sea solo para las zonas de playas.

Finalmente, explicó que la importancia de este fondo es reactivar de manera inmediata la actividad de las familias, pues los ramaderos y los comerciantes no cuentan con un apoyo institucional y que año con año ven el riesgo de su patrimonio comercial.

 

Comentarios

Notas Relacionadas