El Tri puede dar la cara contra Alemania: Osorio

La Selección Nacional llegó a Rusia, fue recibida Centro en el Centro Entrenamiento del Dynamo de Moscú, donde comieron un pan tradicional ruso llamado karavai, además, el director técnico recibió un obsequio.

Posteriormente, se hizo el recorrido de las instalaciones para que los jugadores y cuerpo técnico se familiaricen con el lugar en el que permanecerán concentrados durante la justa mundialista.

El director técnico del Tri Juan Carlos Osorio, declaró que “como todas las selecciones, tenemos nuestros inconvenientes pero, al final de todo, lo importantes es el cómo se solucionan los mismos y no quedarse ahí, sino levantarse y yo creo que del juego como tal, aprendimos muchas cosas interesantes, obviamente salvamos y cuidamos a muchos de nuestros jugadores”.

Osorio comentó que por cuarta vez entrenarán con Andrés Guardado y Héctor Moreno, “vamos bien, la preparación ha sido muy buena, todos los juegos nos han enseñado cosas diferentes y ahora tenemos un grupo muy definido dentro del nuestro, para afrontar estos partidos y esperemos tener un buen Mundial”.

Ante el debut con Alemania, expresó: “es una oportunidad extraordinaria para el fútbol mexicano. Analizamos bien a Alemania, indiscutiblemente son los favoritos, es un gran equipo, no lo voy a descubrir yo, vamos a estar preparados y que podremos dar la cara por nuestro rendimiento con un buen partido”.

Andrés Guardado afirmó que “teníamos ganas de estar aquí sentir el ambiente mundialista, el recibimiento. Es borrón y cuenta nueva, es una semana en la que a todos nos ilusiona llegar bien al Mundial y nos vamos a enfocar totalmente a lo que nos corresponde, que es el futbol y ojalá que podamos dar un buen partido en el debut”.

El mediocampista reiteró que la Selección Nacional es un equipo fortalecido, además de mencionar que en lo individual trabajarán esta semana para estar todos al cien:

“A nivel individual llegamos en un momento en el que han pasado muchas cosas y esta semana tenemos que poner todas nuestras energías, cada uno en lo que le haga falta a nivel individual, tenemos que estar lo más posible al 100%. En mi caso que venía de una lesión, apenas he jugado 45 minutos, Héctor Moreno también, Diego Reyes a ver si alcanza a llegar, y en ese aspecto llegamos todos con una cierta urgencia de estar bien físicamente que es lo más importante”.

El experimentado jugador aseguró que sí se puede soñar con vencer a Alemania el próximo 17 de junio.

 

Comentarios

Notas Relacionadas