Fuerte oleaje en Miramar.

Infoecos/Manzanillo

Desde el pasado domingo y durante la tarde de este lunes se registró un fuerte oleaje en la zona de playa de Manzanillo, principalmente en Miramar y Playa de Oro, por lo que comerciantes retiraron su mobiliario, ante el riesgo de ser arrastrado por las corrientes marinas.

Desde el domingo por la tarde, los sombrilleros comenzaron las maniobras para colocar sus sillas, mesas y sombrillas, en las banquetas del malecón, y sentenciaron: “están fuertes las olas y el año pasado perdimos varias sillas y mesas, por eso comenzamos a subir todo, esperamos que la gente no se arriesgue y no se meta abañar, ya que si está muy fuerte el oleaje”, refirió una vendedora.

Todavía este lunes por la mañana había comerciantes tratando de retirar sus muebles, algunos con ayuda de otros compañeros.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua informó por la mañana que el huracán Bud, ahora como categoría 3, mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

Sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ocasiona rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de dos a tres de la mañana en la costa de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se recomienda extremar precaución y evitar bañarse en las aguas marinas.

 

Comentarios

Notas Relacionadas