Las mujeres harán la diferencia en la política del estado: Osiris.

Infoecos/Colima

En reunión con vecinos del Fraccionamiento Diamante del municipio de Colima, la candidata de la alianza PRI–PVEM, Osiris Romeo, destacó la importancia que tiene la participación de la mujeres en la transformación y desarrollo de la vida política y social del estado y del país.

“Hoy se ha abierto una gran oportunidad, después de años de lucha y logros de muchas mujeres: es la primera vez en la historia que habremos el 50 por ciento de mujeres participando en candidaturas, y es la primera vez que habrá tantas mujeres en cargos y puestos de decisión; eso vendrá a hacer una diferencia en la forma en que se hace política y se ejercen los gobiernos”, mencionó Osiris Romero.

“Según la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), de un total de 41.845 parlamentarios en el mundo, sólo el 23.4 por ciento son mujeres. En el Proceso Electoral de Colima, estamos participando 466 mujeres. Las mujeres vendrán a aportar un sentido de sensibilidad, honestidad y profesionalización en el servicio público que requiere fortalecerse hoy en día”.

En el mismo sentido agregó que “es muy importante y es digno de reconocerse que ustedes se den la oportunidad de escuchar y conocer quiénes son las personas que están aspirando a representarlos, porque ustedes saben la situación que se vive, hay un sentir de desconfianza y un anhelo por ver un mejor entorno, más seguro, con oportunidades culturales y productivas para los jóvenes y con áreas comunes en buen estado; yo creo que se tiene que dar un cambio, tenemos que cambiar la dinámica de la política y eso solo se va a lograr con la participación de los ciudadanos, estando al pendiente e involucrados de lo que sucede”.

Romero Celis mencionó que “desde el Congreso del Estado, nos corresponde fortalecer el marco legal que garantice los derechos de los ciudadanos, generando una sana integración social. Sin embargo, debemos pugnar y vigilar que el presupuesto público se destine a las prioridades y que venga a solucionar los problemas reales, los que tienen que ver con lo que hoy padecemos: la inseguridad, la falta de abastecimiento de agua, el desarrollo humano y social, ¡no hay tiempo que perder!”. Habló también acerca de la coordinación que se requiere, con quienes comparte fórmula a la diputación federal, Senado y Presidencia Municipal, pues mencionó que las gestiones y el trabajo conjunto lograrán mejores resultados.

Por último, Osiris Romero agradeció a los vecinos del Fraccionamiento su participación decidida en apoyo a este proyecto.

Cabe señalar que la candidata a diputada local por el Distrito 6, estuvo acompañada por los candidatos a senador, Fernando Moreno Peña; a diputada federal por el Distrito I, Mely Romero, y a presidente municipal de Colima, Walter Oldenbourg.

 

Comentarios

Notas Relacionadas