Los colimenses tienen memoria y saben reconocer: Nico Contreras.

Infoecos/Colima

En el último tercio de su campaña por la diputación por el Segundo Distrito, Nicolás Contreras Cortés, abanderado de la coalición PVEM-PRI, reconoció que los votantes de esta demarcación tienen buena memoria y reconocen el trabajo que ha realizado en otros cargos públicos.

En entrevista realizada en la Dirección del Ecos de la Costa, este integrante del magisterio que ha ocupado dos veces la diputación local y dos veces también ha sido regidor en el Ayuntamiento de Colima, recalcó que desde el 2009 ha demostrado que es un servidor público o funcionario cercano a la gente.

Reconoció que en este camino ha tenido que enfrentar distintas circunstancias de tipo partidista, incluida su expulsión del PRI (2010) y su registro como candidato de otras fuerzas políticas, que refleja la crisis de la partidocracia.

“Aceptó que hoy más que nunca los votantes analizan su voto y revisan la trayectoria de los candidatos y sobre todo, en su caso, su congruencia de anteponer a las personas que los intereses de los partidos políticos”, subrayó.

Bajo estas condiciones, Nicolás Contreras confirmó que ya dio la vuelta completa al Segundo Distrito y ha tenido la oportunidad de confirmar que la gente se siente irritada y lastimada por las cuestiones de la inseguridad.

“Hoy parece que la gente debe estar atrincherada en su casa por el miedo a los maleantes que llegan de afuera, de ahí la propuesta conjunta de los candidatos de la coalición de generar la Ley de Colonias Protegidas”, resaltó.

Reconoció que esta iniciativa retoma la experiencia exitosa de los propios ciudadanos que ante la incapacidad de la autoridad para atenderlos, se organizó con sus vecinos para tener grupos de vecinos vigilantes que se comunican por medio de las redes sociales y ante cualquier situación de riesgo reaccionan.

Detalló que esta misma organización les ha permitido sufragar el pago de vigilancia privada en ciertas zonas y apoyar a las personas que salen de fin de semana con el temor de regresar a una casa vacía por la “visita” de los ladrones.

“Por eso se reactivarán las casetas de vigilancia o se recuperarán las que ahora se han convertido en nidos de malandros, y de esta manera poder darle una respuesta inmediata a un llamado de la ciudadanía”, destacó.

Bajo esta perspectiva afirmó que lo más importante es poner al centro de la ley a los responsables de la seguridad: la Policía Estatal y la Municipal, pero donde sí se toma en cuenta a los ciudadanos y su demanda en materia de seguridad.

Al mismo tiempo, Nicolás Contreras reconoció la importancia y la urgencia de escuchar lo que los colimenses tienen que decirles a sus representantes populares, especialmente en lo que corresponde a las autoridades municipales que no han logrado satisfacer sus requerimientos en la prestación de servicios públicos de calidad.

 

Comentarios

Notas Relacionadas