Manuel Vera impartirá conferencia en Colima.

Infoecos/Colima

El próximo de 13 de julio se presentará en un centro de convenciones de la capital del estado Manuel Vera Ortiz, quien ofrecerá una conferencia destinada a los estudiantes de Relaciones Públicas y Mercadotecnia, sobre todo lo que implica la promoción de artistas del mundo del entretenimiento.

Con experiencia de más de 30 años en el sector, el visitante ha sido invitado a diferentes universidades de todo el país y en Estados Unidos, para compartir su visión respecto al mundo del espectáculo y hablar de la importancia que tiene el manejo profesional de las relaciones públicas.

“Con los estudiantes voy a compartir estrategias, maneras de trabajar y detalles suficientes para que conozcan bien lo que se hace en esta área y puedan enriquecer lo que están haciendo ya en sus respectivas carreras o decidir a dedicarse profesionalmente a esta área”, resaltó.

Indicó que durante su conferencia se hará una breve revisión del Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones que se aplican en la industria para posicionar un producto, pero donde el producto que se trabaja es el “talento” de una persona, ya sea cantante o actriz.

Mencionó que también se abordarán las estrategias que actualmente se siguen para “vender” estos talentos y cómo posicionarlos; cómo resolver una crisis y las mejores maneras para relacionarse con los diferentes sectores de la industria del entretenimiento.

Manuel Vera dijo que los constantes cambios en las tecnologías, las comunicaciones, los hábitos de compra y las redes sociales afectan a la industria del entretenimiento, pues quedó superada la etapa en la que sólo había un programa de espectáculos en la televisión y pocas compañías disqueras.

“Ahora la música se comercializa en plataformas digitales, los artistas difunden su imagen en las redes sociales y entonces hay que estar actualizado”, aseguró.

Sin embargo, ratificó que el uso de las nuevas tecnologías favorece al crecimiento de la industria del entretenimiento porque “obliga” tanto a managers, como ejecutivos de disqueras y publirelacionistas a actualizarse, adaptarse y estar en constante movimiento.

“La carrera de las personas del mundo del entretenimiento ya no se proyectan para desarrollarse regional o nacional, sino en diferentes países, y al manejar su carrera para México, el Caribe o Sudamérica o Estados Unidos, requieres conocimientos de cada mercado e industria local”, manifestó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas