PC requiere más recursos para poder prevenir desastres: Riult.

Infoecos/Colima

Como candidato a la diputación local por el Segundo Distrito de la coalición PAN-PRD, Riult Rivera Gutiérrez reconoció la urgencia de que los integrantes del Congreso local fortalezcan el presupuesto que se aprueba para las tareas de Protección Civil.

“No podemos restarle importancia al tema de la protección civil; por desgracia, en muchas ocasiones los desastres naturales no únicamente generan daño patrimonial a las familias, sino que también ocasionan pérdidas humanas”, alertó.

Recalcó que en todo el estado hay ríos y con las precipitaciones se alimentan arroyos y calles que facilitan “avenidas de agua” muy fuertes, situación que pone en riesgo la integridad de las familias.

El candidato mencionó que también se debe presionar a los ayuntamientos para que cuenten con la infraestructura urbana adecuada que incluye alcantarillado y más colectores pluviales, para que haya suficiente capacidad para captar grandes flujos de agua, sin que “revienten” los drenajes.

“Es indispensable y muy urgente que vayamos trabajando en estas temáticas para poder tener mejores condiciones de seguridad”, consideró.

En el mismo sentido, Riult Rivera mencionó que a petición de los tianguistas se buscará junto con las autoridades municipales, que este tipo de comercios se instale en calles que preferentemente no estén empedradas, porque se pone en riesgo la integridad de sus clientes de la tercera edad, los que utilizan silla de ruedas, bastón o andadera.

“Necesitamos trabajar para desarrollar infraestructura pública que les permita a todas las personas transitar adecuadamente”, puntualizó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas