Senegal vence por 2-0 a Corea del Sur.

Víctima de sus errores, Corea del Sur, rival de México en el Mundial de Rusia 2018, cayó 2-0 ante Senegal, en un duelo a puerta cerrada en el Das Goldberg Stadion de Austria.

El encuentro no tuvo muchas acciones espectaculares, por lo que en la primera parte el marcador se mantuvo en ceros; fue hasta el segundo tiempo que los Leones de la Teranga intentaron ir más al frente.

Sin embargo, el gol cayó en un error de los asiáticos, Pape Alioune Ndiaye mandó un centro al área que la defensa de los visitantes desviaron a su propia puerta para el 1-0 al minuto 54.

No había reacción por Corea y Senegal manejaba un partido que parecía de trámite, siendo el último amistoso de cara a la Copa del Mundo. Pero el marcador no quedó ahí, el segundo tanto llegaría para los africanos por la vía penal.

Moussa Konaté se encargó de cobrar la pena máxima al 89’ y cerrar así el encuentro. Es de destacar que la estrella del Liverpool, Sadio Mané, jugó 82 minutos y salió de cambio.

Corea del Sur jugará ante Suecia el próximo lunes 18 de junio para su primer partido de Fase de Grupos, con México se mide hasta el 23; Senegal hará lo propio ante Polonia el martes 19.

 

Comentarios

Notas Relacionadas