Suman 146 muertos tras crisis de Nicaragua.

Managua

El número de muertos en la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua ascendió este lunes a 146 personas fallecidas, en el día número 55 de la ola de protestas contra el presidente Daniel Ortega, seguida por actos de represión, según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La lista de fallecidos confirmados incluye a dos agentes que murieron ayer en un asalto de desconocidos en la estación de Policía del municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, según el Cenidh.

La organización humanitaria advirtió que la lista podría seguir creciendo, debido a que todavía quedan casos de ciudadanos que han sido reportados como muertos, pero que están por ser confirmados.

Otra razón para la ampliación de la lista es que continúan los ataques en contra de la población, realizados por la Policía Nacional y fuerzas de choque oficialistas “parapoliciales”, conocidas como “turbas”, indicó el Cenidh.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el Gobierno de Nicaragua esté practicando “ejecuciones extrajudiciales”.

Tanto el Cenidh como el movimiento Amnistía Internacional han dado por hecho las “ejecuciones extrajudiciales”, que estarían a cargo de francotiradores, que disparan a los manifestantes en la cabeza, cuello y torso.

 

Comentarios

Notas Relacionadas