Meade, sobresaliente; AMLO y Anaya, en pleito.

Infoecos/Yucatán

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, resultó ganador del tercer y último debate entre candidatos a la Presidencia de la República, según una encuesta postdebate elaborada por Pop Group y publicada por el diario en línea 24-horas. Para los encuestados, con 32 por ciento Meade ganó el debate, mientras que el 29% vio ganador a AMLO, el 25 por ciento dieron como ganador a Ricardo Anaya y el siete por ciento a Jaime Rodríguez El Bronco.

En el debate que se realizó en el Gran Museo Maya de la ciudad de Mérida, Yucatán, el abanderado de la coalición que conforman el PRI, PVEM y Nueva Alianza, destacó en la participación al responder temas educativos, de salud y a preguntas que fueron enviadas por ciudadanos vía internet.

En un formato de mesa redonda, el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya y José Antonio Meade fue moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que la solución a los grandes problemas del país pasa por acabar con la corrupción. José Antonio Meade, candidato del PRI, volvió a enarbolar su experiencia, honestidad y conocimientos técnicos, como sus mejores méritos.

Andrés Manuel López Obrador propuso bajar los sueldos “de los de arriba” para aumentar los sueldos “de los de abajo”. Coincidió con Anaya en no subir impuestos, ni tampoco la deuda, y que no habría gasolinazos. Sugirió que se mantenga el TLCAN pero “no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos, nuestro país tiene muchos recursos”.

En tanto que Ricardo Anaya, representante del PAN y el PRD, volvió a acusar al gobierno de Enrique Peña Nieto de impulsar una “campaña brutal” en su contra, y reiteró que si gana las elecciones llevará a Peña a juicio por corrupción.

En el tema económico, el candidato del Frente señaló que no incrementará los impuestos para tener un mayor crecimiento económico, y aprovechó para proponer una Fiscalía que investigue al presidente Enrique Peña Nieto por posibles actos de corrupción. “He sido blanco de una campaña brutal (…) pero no les tengo miedo”, dijo. También rechazó haber votado a favor del incremento a la gasolina, tal como acusó López Obrador.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco llamó a sus rivales como la “tercia maldita”, pues consideró que los candidatos de las coaliciones han destruido a México. Sugirió a sus rivales a darse un beso, pues “México necesita unidad, no pleitos”.

La elección se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio.

 

Comentarios

Notas Relacionadas