Presentó Nico iniciativa para que por ley sólo se realicen obras que la gente pidió.

Infoecos/Colima

A vecinos de las colonias La Rivera y Placetas Estadio, Nicolás Conteras Cortés les informó que como legislador local presentó ya una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, que entre otras cosas busca que no se realicen obras que no hayan sido solicitadas por la gente.

En reuniones que sostuvo en ambas colonias, el candidato de la coalición “Todos por Colima” a la diputación local por el Segundo Distrito, expuso que la Ley de Participación Ciudadana por él propuesta, busca empoderar a los ciudadanos e involucrarlos en las decisiones y acciones de los gobiernos.

“No más obras que nadie pidió y que sólo perjudican a los ciudadanos”, señaló el candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado local.

Explicó que él está proponiendo el presupuesto participativo, que es el mecanismo mediante el cual la gente, por medio de asambleas ciudadanas o juntas de vecinos, elijan y definan las obras a cargo del presupuesto de egresos.

En La Rivera, vecinos preocupados por el medio ambiente le expusieron su preocupación por la situación del relleno sanitario, pues su actual funcionamiento perjudica la salud de las personas, cuestionándolo si desde su posición de diputado local puede hacer algo para resolver esa problemática.

Explicó que aunque es de uso metropolitano, pues en él depositan la basura los municipios de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Colima, el que lo administra es el Ayuntamiento de Colima, sin embargo eso no obsta para que el Congreso del Estado pueda pronunciarse al respecto.

“Ese tema lo podemos impulsar desde el Congreso del Estado y lo podemos hacer desde ya, porque no es necesario que pasen las elecciones, pues podemos presentar un exhorto al Ayuntamiento de Colima y a los demás que lo utilizan para que se coordinen”, expresó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas